Balean a uno de los procesados por el triple crimen de General Rodríguez

Uno de los imputados del triple crimen de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, cometido en 2008 en la ciudad bonaerense de General Rodríguez, resultó ayer herido de bala al ser atacado en la localidad de Quilmes, informaron fuentes policiales.

Buenos Aires (Télam)

Cristian Lanatta, uno de los cuatro procesados por el triple crimen de General Rodríguez, fue sorprendido ayer en su casa de Quilmes por un joven que se presentó y, sin decir nada, le dio un tiro en la pierna.
El herido se encontraba en su vivienda de Vidal y Ceballos, donde se sospecha que mataron a los empresarios Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina en agosto de 2008 y donde actualmente el acusado cumple arresto domiciliario con pulsera electrónica por otra causa.
Lanatta, acusado de ser el coautor del múltiple homicidio junto a los hermanos Víctor y Marcelo Schillaci, tuvo que ser llevado de urgencia al Hospital Iriarte de Quilmes, donde quedó internado. Su hermano, Martín, es el único que actualmente está en prisión.
Los cuatro están acusados de “privación ilegal de la libertad agravada por su comisión mediante violencia y amenazas en concurso real con homicidio agravado por su comisión con ensañamiento, alevosía y con el concurso premeditado de más de dos personas --tres hechos--, todos enlazados materialmente entre sí”.
Se cree que los implicados en el triple asesinato engañaron a las víctimas, a quienes hicieron ir a un shopping de Quilmes por supuestos negocios, donde luego los secuestraron y asesinaron. Los cuerpos de Forza, Ferrón y Bina, fueron encontrados en agosto de 2008 en una zanja de una zona rural del distrito de General Rodríguez. En total, habían recibido 15 balazos.
Una de las principales hipótesis del caso es que las víctimas se habrían involucrado en el negocio de las drogas y que eso irritó a los acusados.
Cristian Lanatta se declaró inocente el 30 de diciembre de 2009 ante el fiscal de Delitos Complejos de Mercedes, Juan Ignacio Bidone. En ese momento, aseguró que no conocía a las víctimas pero que era amigo de otros dos de los imputados en el triple crimen.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico