Balearon a dirigente de SITRAIC en Caleta

En las primeras horas de la tarde de ayer fue baleado el delegado coordinador del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (SITRAIC), Alejandro Hernán Lugo, en una confusa situación.

 Según su relato, al promediar las 15:30 se encontraba junto a otros cuatro trabajadores en un obrador de la Planta Transmisora de la Televisión Pública, ubicada en el barrio Industrial de esta ciudad, cuando llegó una camioneta con cuatro hombres a bordo quienes descendieron raudamente.

Según señalaron fuentes confiables a Diario Patagónico, Lugo los identificó como integrantes de la UOCRA y mantuvieron una acalorada discusión.

Fue entonces cuando el dirigente gremial les habría arrojado piedras y uno de los cuatro individuos exhibió un arma de fuego cuyo calibre se desconoce y comenzaron a efectuar varios disparos, de los cuales uno impactó en una de sus pantorrillas.

Rápidamente emprendieron la huida dejándolo malherido, mientras que Lugo fue llevado hasta la Seccional Tercera de Policía donde informó lo sucedido y fue llevado al Hospital Zonal, donde avanzada la tarde evaluaban si sería intervenido quirúrgicamente, aunque su vida no corría peligro.

Cabe recordar que en setiembre de 2014 Lugo ya había denunciado que fue víctima de un atentado en la ruta Provincial Nº 12, hecho en el cual también había acusado a miembros de la UOCRA.

En esa ocasión señaló que mientras transitaba en su vehículo por la ruta Provincial 12, entre Pico Truncado y Cañadón Seco, sujetos a bordo de una camioneta golpearon el rodado con un palo y le efectuaron varios disparos con armas de fuego, impactando uno en el guardabarros.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico