Balearon la casa de Nelson Dames en Km 8

La vivienda familiar del reconocido buceador fue baleada ayer a la madrugada por equivocación en Kilómetro 8. La Policía, que tomó intervención en el caso e inició la investigación, cree -por la magnitud del ataque- que se debió a un ajuste de cuentas por drogas. Incluso los disparos fueron realizados con silenciador. “Se equivocaron de lugar”, sostuvo Dames.
Al menos trece disparos, realizados con armas de alto calibre con silenciador, agujerearon ayer a las 3 de la madrugada en Kilómetro 8 la vivienda familiar de Nelson Dames, hombre que estuvo ligado a distintos medios de comunicación de la región además de reconocido buceador y dirigente.
El ataque tuvo lugar mientras Dames, protagonista de las épocas doradas de caza submarina y pionero de la “Hermandad del Escrófalo” en Puerto Madryn, dormía junto a su esposa en la casa ubicada en proximidades de la improvisada comisaría del barrio.
Los plomos destrozaron rejas, ventanales, el vehículo estacionado en el patio y hasta las ollas que estaban en el bajo mesada. Y nadie vio nada. El gran poder de fuego de las armas utilizadas en el tiroteo a la vivienda arrasó con todo lo que se interpuso en la trayectoria del plomo y puso en peligro la vida del matrimonio que descansaba en su habitación.
Por fortuna Dames ya se había acostado y no escribía -como suele hacerlo- sentado a la mesa en el living de su casa. De lo contrario podría haber sido alcanzado por uno de los disparos.
Los atacantes, según las pericias que realizó la Policía Científica, utilizaron al menos dos armas de gran poder de fuego: presumiblemente una pistola 9 milímetros y una Magnum. Una vecina, con conocimientos en instrucción militar y que a esa hora se había levantado a alimentar a su bebé, no oyó las descargas; tampoco los otros habitantes del sector, por lo que los investigadores presumen que los agresores utilizaron silenciadores.

“SE EQUIVOCARON”
Sorprendido por la situación, Dames, en diálogo con Diario Patagónico, sostuvo que “de acuerdo a lo que nos decía la Policía, esto debe ser un ajuste de cuentas por drogas. Y se han equivocado, porque yo drogas nada, mi mujer es médica. A mí me conoce todo el mundo. No tenemos, ni nunca tuvimos, problemas con nadie”.
Incluso comentó que la Policía destacaba que los atacantes “están equipados mejor que nosotros” porque hasta tienen hasta silenciadores.
En el momento del ataque, Dames y su esposa descansaban. Los despertó el estallido de un envase de desodorante que fue perforado en el pasillo de la casa por uno de los balazos que atravesó las paredes.
El gas del aerosol se disipó en toda la vivienda. Cuando Dames se levantó, encontró toda su casa agujereada con las rejas perforadas, de la misma manera que el ventanal del living y el bajo mesada. Un plomo perforó budineras y ollas, también las paredes de la cocina.
Uno de los disparos que atravesó las rejas también se incrustó en la puerta delantera izquierda del vehículo que estaba estacionado en el patio.  
Dames tiene 79 años y está jubilado. Ahora se dedica a escribir. Es reconocido en la región por haber sido director de LU4 y de Canal 7 de Rawson, y secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia donde por muchos años también trabajó en Ceremonial. Cuenta con 30 años de trayectoria en el municipio y en materia deportiva fue uno de los pioneros en la caza submarina llegando a conseguir títulos argentinos, e incluso se destacó en la natación con aletas.
“Si fue un ajuste por drogas, como dice la Policía, estos tipos se han equivocado de casa porque acá no hay drogas. Voy a cumplir 80 años: ¿qué drogas voy a tomar?”, se preguntó con temor.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico