Balearon a una mujer en el San Martín y su pareja quedó detenida

Una joven de nacionalidad dominicana recibió en la madrugada de ayer un disparo en la zona lumbar y sufrió heridas graves. Fue cuando se encontraba junto a su pareja, quien es el principal sospechoso de haberle disparado. La policía secuestró la vaina servida, la pistola y el hombre quedó detenido.

El grave caso se enmarca en violencia de género y se produjo ayer a las 2 cuando la Policía tomó conocimiento del ingreso de una mujer con una herida de arma de fuego en la guardia del Hospital Regional.

Los efectivos se entrevistaron con la víctima quien se identificó como Xiomara Rosario (23), quien no brindo ningún tipo de información respecto de lo ocurrido. No obstante, los uniformados supieron que el incidente se produjo en el interior de un departamento de la calle Los Jazmines y Huergo.

El personal de la Seccional Séptima tomó intervención y demoró a la pareja de la mujer herida, según habilita el artículo 215 del Código Penal. Fue en averiguación del delito de lesiones con arma de fuego. También supieron que la pareja llegó a Comodoro Rivadavia hace sólo una semana.

Además, adentro de la casa se halló la vaina servida del disparo que recibió la joven y el arma fue hallada en el techo de la casa lindante. Era una pistola 11,25 milímetros que fue secuestrada.

El sospechoso, también de nacionalidad dominicana, fue identificado por las fuentes oficiales como Bryan Palmer Arias Peña, de 24 años. Los miembros de la Policía Científica lo sometieron al dermotest para saber si tenía restos de pólvora en sus manos.

La mujer, en tanto, fue sometida a una intervención quirúrgica debido a que sufrió lesiones de gravedad porque la bala de grueso calibre la atravesó y le habría afectado un riñón y vértebras. A pesar de ello, la joven se encuentra fuera de peligro.

La justicia dispuso la detención del hombre, al menos hasta hoy cuando sea sometido a la audiencia de control de detención y formalización de la investigación en la Oficina Judicial. Se trata de un delito grave y la Fiscalía lo imputará por lesiones graves enmarcadas en violencia de género.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico