"Balito" Sepúlveda fue 82° en la 13° etapa del Giro de Italia

El ciclista chubutense se 86° en la clasificación general que sigue teniendo como líder al colombiano Egan Bernal.

El ciclista chubutense Eduardo Sepúlveda (Androni Giacattoli) finalizó este viernes en el 82° lugar durante la decimotercera etapa del Giro de Italia que se llevó a cabo entre las ciudades de Rávena y Verona, con un recorrido de 198 kilómetros.

En ese contexto, “Balito” Sepúlveda ahora se ubica 86° en la clasificación general de la competencia que continúa liderando el colombiano Egan Bernal.

Por su parte, Maximiliano Richeze, quien es el otro argentino que compite en esta prueba, tuvo un gran avance y terminó en el 24° lugar, mientras que en la general se ubica 156.

Un día de gran calma antes de la tempestad, a excepción del sprint final que derivó en el primer triunfo del italiano Giacomo Nizzolo. El ciclista de 32 años, que había acumulado hasta el momento segundos puestos, superó a su compatriota Edoardo Affini, quien atacó a 500 metros de la meta, en la avenida que conduce al anfiteatro de la ciudad del norte de Italia.

El eslovaco Peter Sagan fue tercero, por delante del italiano Davide Cimolai y del colombiano Fernando Gaviria.

El recorrido completamente llano disuadió de posibles ataques más allá de un trío de habituales en escapadas (Rivi, Marengo, Pellaud), que partieron desde la bajada de la bandera y fueron alcanzados a 7 kilómetros de meta.

Nizzolo, de 32 años, tuvo que esperar a su octava participación en el Giro para ganar al fin su primera etapa. En Verona firmó su 27ª victoria, la primera en una gran vuelta por etapas, y su segunda victoria esta temporada después de imponerse en la Clásica de Almería (España).

Aunque no había ganado ninguna etapa hasta el momento, el italiano se llevó en dos ocasiones el maillot de la clasificación de puntos.

Este sábado, la 14ª etapa termina en el Monte Zoncolan, una de las subidas más duras de Europa, que se abordará en esta ocasión por la vertiente este de Sutrio. La subida termina con un último kilómetro al 14,7 % y los últimos 500 metros al 20% de pendiente. Las previsiones anuncian lluvia y temperaturas entre 3 y 5 grados centígrados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico