Balochi: “estamos aguardando con ansias el acuerdo con PAE”

Este mediodía el intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi hizo un balance de año y destacó el acuerdo con YPF, aunque recalcó que se espera con ansias el acuerdo con Pan American Energy por la renta adicional para invertir en obra pública.

“La ciudad de Sarmiento está siendo impactada por la industria petrolera; la actividad agrícola-ganadera, de alguna manera, se ha mantenido estable, pero hay todo un proceso de reconversión que estamos planificando para ir volcando la producción agrícola a procesos intensivos”, destacó este mediodía Balochi.

En relación al acuerdo con YPF, el intendente destacó que es positivo porque va a permitir generar previsibilidad. “No es tanto el impacto que genera YPF a Sarmiento, sí estamos aguardando  con ansias la concesión a PAE. La ley establece una renta adicional para los municipios de la zona sur y esto es positivo para poder enfrentar el próximo año con obras de infraestructura. Nosotros tenemos un cinco por ciento de lo que haya para distribuir”, dijo.

OBRA PUBLICA

En otro orden, detalló los avances en cuanto a obra pública en esta segunda etapa del año. “Hemos podido avanzar en algunas obras importantes que teníamos en carpeta. Se ha comenzado con la construcción de un plan de 39 viviendas, de las cuales hay 43 más que ya tienen actitud técnica y financiera para ser licitada en los próximos meses”, sostuvo esta Balochi a Radio Del Mar.

En tanto recordó que, “el sábado pasado estuvo el gobernador, Martín Buzzi y se ha firmado el contrato con la empresa adjudicataria de la obra del Jardín Nº 411, que tiene más de 29 años. También se ha reiniciado la obra del Hospital de Sarmiento, con más de más 38 millones de pesos. Se ha tenido que licitar de nuevo porque la empresa ha había comenzado había echo muy poco del proyecto original y por dificultades que tuvo no puedo seguir” y  agregó que se está avanzado  en obras de pavimentación en la zona céntrica, son alrededor de 22 cuadras que une el barrio Progreso hasta la Terminal de Ómnibus.

RENOVACION DE LA RED DE AGUA

Balochi se mostró satisfecho por los logros durante este 2013, “estamos contentos de terminar el año así, las expectativas para el próximo también son importantes. El sábado hablaba con el gobernador, y asumí el compromiso de trabajar fuertemente en la plataforma que tiene que ver con el desarrollo de Sarmiento, de poder avanzar en la renovación de la red de agua”.

Sobre el tema detalló que la localidad cuenta con caños de más de 20 años y se dificulta poder darle presión al sistema, la red cloacal y la de gas. “Los  próximos años vamos a tener 1.200 nuevos usuarios de redes de gas y esto es un desafío”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico