Balochi viaja a Buenos Aires por obras para Sarmiento

Allí se confirmarán las obras de corto plazo que el gobierno nacional financiará de manera directa en los municipios chubutenses a través del programa “Más cerca”.

El intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi, formará parte de la comitiva de jefes comunales chubutenses que, junto al gobernador Martín Buzzi, participará mañana de una reunión encabezada por la presidente Cristina Fernández de Kircher. En ese encuentro se analizarán las obras que serán financiadas por el Estado nacional en cada ciudad, a través del programa “Más Cerca, Más Municipios, mejor País, Más Patria”.
Las obras solicitadas por Sarmiento, a través de ese programa, son: cordón cuneta para el barrio Buzzo, veredas para el barrio 21 de Junio y un centro de día municipal. También se presentó el proyecto de red cloacal para los barrios Los Alamos y Chiconilao, lo cual forma parte de un reclamo histórico por parte de los habitantes del sector. Igualmente se solicitó la remodelación del acceso de la avenida 25 de Mayo.
Además, durante su estadía en Buenos Aires, Balochi gestionará en la Secretaría de Turismo de la Nación en qué estado de evaluación se encuentran los proyectos de desarrollo costero del Lago Musters y la ampliación del Parque Paleontológico. Esta última obra se espera desarrollar con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.

OTRAS GESTIONES
En otro orden se indicó que durante la última semana, el jefe comunal sarmientino se reunió con Buzzi para evaluar las obras que la ciudad necesita y que permitirá la comunicación entre distintos barrios de  Sarmiento con el centro.
En este marco, se acordó que Vialidad Provincial pavimentará la avenida 2 de Abril desde la terminal de ómnibus hasta el segundo puente del barrio Progreso. También se avanzó con la reactivación de la ampliación de la obra del hospital, que ha sido recientemente licitada.
Balochi también señaló que está por licitarse la red de gas de la zona de chacras, que se ejecutará en tres etapas. A eso se suma la posibilidad de que el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) inicie la construcción de 39 casas del plan de la Cooperativa 9 de Agosto.
Otro de los proyecto que busca financiamiento es la aprobación  del tendido de gas del barrio Patagonia y que beneficiará a los habitantes de 300 lotes.
En cuanto a obras que la comuna encarará con financiamiento propio, el intendente dijo que se avanzará con la construcción de los bulevares y la pavimentación de la avenida Colonos Sudafricanos. Además, se encarará la remodelación de la Escuela Rural 135.

FIDEICOMISO PRODUCTIVO
Balochi mencionó también que se está trabajando en un fideicomiso productivo. En una primera instancia pretende constituir un fondo de 13 millones de pesos para proyectos de engorde ganado bovino y cría de vaquillonas con preñez garantizada. Se apunta así a disponer de un esquema productivo que beneficie a los pequeños productores locales.
Además, se está redactado el proyecto de ordenanza para acceder a las tierras donde se construirá el parque industrial, para lo cual se trabaja de manera conjunta con el ministro de la Producción de Chubut, Eduardo Arzani.
En tanto, un proyecto ya en curso es el de la construcción de las instalaciones de la planta de extracción de miel. Allí se espera tener un lugar donde envasar y poder competir en el mercado con un producto diferenciado en calidad y envase.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico