Banco Chubut habilita línea de préstamos para damnificados

La ayuda económica que llega a los $ 500.000 tiene como objetivo ayudar a los afectados directos con pérdidas materiales. Los relevamientos oficiales dimensionan que unas 270 familias perdieron sus casas.

La línea de créditos que impulsa el Banco del Chubut ofrece préstamos personales de hasta $500.000 con una tasa fija preferencial del 18% TNA, destinada a las personas residentes de las localidades afectadas, cuyos bienes fueron afectados por los incendios.

Estos préstamos se amortizan según sistema francés, en 48 meses, comenzando a pagar en forma efectiva a los 120 días de la acreditación del monto.

Cabe señalar que los solicitantes podrán gestionar los préstamos durante los próximos 90 días y deberán acreditar domicilio real en El Maitén, Epuyén, El Hoyo, Lago Puelo, Cholila y zonas aledañas.

Para acceder a esta línea especial, a la cual el Banco ha destinado un cupo total de $150 millones de pesos, los clientes deberán dirigirse a las sucursales de la zona donde serán atendidos, teniendo en cuenta las condiciones de operación de las sucursales y respetando los protocolos sanitarios, por orden de llegada y la atención de quienes concurran con turnos otorgados.

Los clientes que cumplen con las condiciones básicas y que acreditan sus haberes con Banco del Chubut, el préstamo será a sola firma.

Por mayor información, pueden ingresar en http://www.bancochubut.com.ar

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico