“Banda de la Cordillera” recorre la Patagonia para robar a turistas

Una banda delictiva amenaza a turistas y pescadores en nueve localidades cordilleranas de Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz. Las policías provinciales han logrado identificar a seis de los diez integrantes de la organización, que se dedica a los robos y hurtos.

Autoridades policiales de Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz se reunieron para exponer información recabada sobre el accionar de la “Banda de la Cordillera”, que efectúa hechos delictivos en esas provincias desde el mes de octubre.

Turistas y pescadores se han visto afectados desde Junín de los Andes a El Calafate, esta banda no deja de hacer escala para cometer robos en San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Bariloche, El Bolsón, El Hoyo, Esquel y Los Antiguos.

Ya protagonizaron 70 hechos delictivos esta temporada, donde lograron alzarse con $ 1.4 millones. Las policías provinciales ya han logrado identificar a seis de los diez integrantes de la organización.

En la reunión policial advirtieron acerca de nombres vinculados en distintos hechos y que fueron detenidos a lo largo de la zona. “Se trata de tipos que tienen entre 20 y 50 años, si bien hay seis que tenemos identificados en las cuatro provincias, sabemos que hay cuatro o cinco más que trabajan con esta gente o los están entrenando”, manifestaron fuentes a La Mañana Neuquén.

MODALIDAD DE ROBOS

Se dio a conocer que la Banda siempre durante el verano, alquilan un auto en Bariloche, se los ha detenido en varias ocasiones en un Corsa. Van hasta Junín de los Andes, donde comienzan el recorrido que es casi turístico, porque frenan en todos los miradores y hasta suelen ir acampando para camuflarse con los visitantes.

“Cuando paran en los miradores se aprovechan de que la gente se descuida y deja el auto abierto con todo a la vista. Si está cerrado el vehículo, lo fuerzan y le llevan los objetos que son de fácil reducción en el mercado negro”, aclaró el informante.

En el caso de los pescadores, que salen en sus botes y se pierden por horas dentro los bellos ríos y lagos del sur, la banda les roba las ruedas de los autos y lo que encuentren en el interior del vehículo.

Por cada robo que concretan se alzan –en tecnología o plata en efectivo– con unos 20 mil pesos en promedio, según las especulaciones de la policía. Se calcula que por cada extensión recorrida –una vez al mes– la banda concreta unos 70 robos. De ellos apenas se denuncian entre 5 y 7 por provincia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico