Banfield ganó y mete presión

Fue 1-0 ante Godoy Cruz de Mendoza, gracias a un cabezazo de Ramiro Enrique, sobre el cierre del partido. Con este resultado, River, Racing y Central están obligados a ganar para clasificar.

Banfield le ganó este sábado a Godoy Cruz de Mendoza por 1 a 0, como visitante, y se metió momentáneamente en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en el partido que abrió la 13ra. y última fecha de la Zona A.

En la etapa inicial, el “Tomba” fue superior al conjunto de Javier Sanguinetti. De la mano de Martín Ojeda, Godoy Cruz generó las más claras en los últimos 15 minutos, aunque no logró establecer la ventaja parcial, ya que Arboleda y el travesaño se lo negaron.

En el segundo tiempo, el partido se emparejó y poco fue lo que sucedió en las áreas. Recién a los 34 minutos, llegó el primer gol del encuentro y fue para Banfield. Prácticamente, en la primera llegada clara del “Taladro”, el juvenil Ramiro Enrique no perdonó y la mandó al fondo de la red. A partir de eso, los de Sanguinetti se replegaron y aguantaron hasta el final. Godoy Cruz presionó arriba y a través del empuje la tuvo para empatar, pero Arboleda se lo negó. El arquero colombiano fue de lo mejor del equipo del sur del Gran Buenos Aires.

Ahora, Banfield debe esperar resultados para ver si accede a los cuartos de final. Los partidos de River-Aldosivi, Platense- Rosario Central y Racing San Lorenzo serán claves para definir los clasificados.

Síntesis

Godoy Cruz 0 / Banfield 1

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Mauro Dos Santos, Gianluca Ferrari, Damián Pérez; Gonzalo Ábrego, Martín Ojeda, Luciano Pizarro, Sebastián Lomónaco; Matías Ramírez y Tomás Badaloni. DT: Sebastián Méndez.

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Alexis Sosa, Franco Quinteros; Guiliano Galoppo, Alejandro Cabrera, Martín Payero; Juan Alvarez y Luciano Pons. DT: Javier Sanguinetti.

Gol ST: 35’ Ramiro Enrique (B).

Cambios ST: 16’ Ezequiel Bullaude x Lomónaco (GC); 18’ Agustín Urzi x Quinteros (B) y Luciano Gómez x Coronel (B); 22’ Cristian Colmán x Badaloni (GC) y Fabián Enríquez x Pizarro (GC); 31’ Juan Manuel Cruz x Pons (B), Ramiro Enrique x Alvarez (B) y Valentín Burgoa x Ramírez (GC); 39’ Jonás Gutiérrez x Payero (B).

Amonestados: Pérez, Espíndola (GC). Payero, Cabrera, Lollo, Galoppo (B).

Arbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Feliciano Gambarte (Godoy Cruz).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico