Banfield quiere meterse en la fase de grupos de la Copa Libertadores

Banfield, que contará con la dirección técnica de Julio Falcioni , buscará esta noche su pasaje a la fase de grupos del máximo torneo continental cuando visite a Nacional de Montevideo, tres veces ganador del título, en el partido de vuelta de la Fase 3 de clasificación de la Copa Libertadores de América.

El encuentro se disputará en el estadio Gran Parque Central, desde las 21:45, con el arbitraje del brasileño Sandro Ricci, quien estará acompañado por sus compatriotas Emerson De Carvalho y Marcelo Van Gasse.

El ganador de la serie ingresará al Grupo 6, en el que ya están Santos, Estudiantes de La Plata y Real Garcilaso.

En el partido disputado la semana pasada en el Florencio Sola igualaron 2-2, por lo que Banfield debe ganar o, al menos repetir el resultado para forzar los penales. La igualdad 1-1 le dará el pasaje a los “charrúas”, en tanto que un empate 3-3 o con más goles beneficiará a los argentinos.

Banfield se encuentra en medio de un recambio y una apuesta por los juveniles surgido de las divisiones inferiores, por esa razón, acceder a la fase de grupos sería un gran respaldo al proyecto.

Para este duelo, en el que el cual estará Falcioni, que estuvo ausente en el anterior compromiso frente a Independiente del Valle, en Ecuador, y viajará a Montevideo con autorización médica luego de su operación de laringe, reaparecerán en la formación en la formación titular los mediocampistas Jesús Dátolo y Nicolás Bertolo.

Dátolo, recuperado de una molestia física que lo marginó del choque de ida, ingresará por Mauricio Sperdutti, mientras que Bertolo, por decisión técnica, tras una falta disciplinaria, jugó unos minutos en el segundo tiempo y marcó un gol en el empate 2-2, ocupará el lugar de Juan Pablo Alvarez, respectivamente.

Además, Gonzalo Bettini, jugador que fue titular en en el equipo alternativo que perdió 1-0 el domingo con Boca Juniors, estará en el lateral derecho por Jorge Rodríguez luego de purgar dos fechas de suspensión.

Por su parte, Nacional llega con la confianza en alza, ya que el fin de semana le ganó por 2-1 a Fénix y quedó como único líder del torneo Apertura, con tres victorias en igual cantidad de partidos disputados en el presente Apertura.

El zaguero Diego Polenta, el capitán del equipo, y el volante Sebastián Rodríguez cumplieron con sus respectivas suspensiones, pero el entrenador Alexander Medina le ratificaría la confianza a Guzmán Corujo y Diego Arismendi.

El delantero Gonzalo Bergessio y los defensores Rodrigo Erramuspe y Gino Peruzzi ocuparán un lugar en el banco de los suplentes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico