Banfield tiene la oportunidad de alcanzar a Independiente

El ‘Taladro’ viene de perder 2-1 el clásico del Sur del Gran Buenos Aires ante Lanús, pero esta tarde puede alcanzar el primer puesto. El otro adelanto será protagonizado por Rosario Central y Olimpo.

Buenos Aires (Télam)
Banfield visitará esta tarde a Tigre, en el comienzo de la sexta fecha del torneo Apertura del fútbol argentino de Primera división, con la chance de sumar tres puntos que lo ubique transitoriamente como puntero del certamen junto a Independiente.
El encuentro se jugará desde las 19 en Victoria, con el arbitraje de Pablo Lunati.
Los dirigidos por Juan Manuel Llop vienen de perder nada menos que el clásico ante Lanús, partido que empezaron ganando y terminaron resignando por 2 a 1 cuando se quedaron con diez hombres por la expulsión de Diego Herner.
Esto impulsó al técnico albiverde a quitar de la cancha al delantero Nicolás Pavlovich para que ingresara en su lugar Javier Sanguinetti, que así cumplió los 500 partidos en la Primera división del ‘Taladro’.
Precisamente ‘Archu’ será hoy titular ante un Tigre que rinde mucho más de visitante, ya que en esa condición sumó dos victorias y un empate, pero además no le convirtieron goles.
En cambio como local perdió 3-0 con Independiente (en Vélez) y 2-0 con Colón (en Victoria).
Los hombres de Diego Cagna vienen de ganarle a Olimpo, en Bahía Blanca, por 1 a 0, y serán justamente los sureños, que acumulan un triunfo y cuatro derrotas, los que cerrarán hoy el primer segmento de la sexta fecha visitando a Rosario Central, otro que viene de capa caída.
Es que los rosarinos están atravesando un momento crítico de su vida institucional porque el club está intervenido y esto repercute directamente en la faz deportiva.
Ambos encuentros serán televisados por TyC Sports y sus resultados tendrán incidencia directa en ambas tablas, ya que si Banfield gana alcanzará en la cima de las posiciones a Independiente con 12 unidades, pero derrotas de los otros tres alterarán sensiblemente la del descenso, aunque todavía queden 33 fechas por delante para que termine la temporada 2007-2008.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico