Banquina Política: En la mesa grande siempre hay lugar para uno más

Peralta comparte actos con la cúpula del Pj. Guinle fue a buscar guiños a Rawson. Simoncini hace de arbitro entre pesos pesado del vecinalismo. Pitiot se queda

Wing izquierdo
Evocando viejas épocas de cuando brillaba en los potreros con las pelotas de tiento, el actual intendente de Rada Tilly, Pedro Peralta, se ubicó a un costado de la mesa que en el aniversario de la Sociedad Cooperativa de Comodoro Rivadavia reunió entre otros a Raúl Simoncini, Marcelo Guinle y Martín Buzzi.
Peralta hizo acto de presencia, elogió el anuncio de la obra del acueducto para la villa balnearia y cuando le preguntaron qué rol ocupaba en esa mesa de autoridades justicialistas, el jefe comunal radical se limitó a decir que en este escenario «yo estoy jugando de wing izquierdo».
«Prefiero quedarme a un costado, solito, pero siempre adentro de la cancha». ¡Qué jugador!

Guiño para el príncipe
Cuando todo anunciaba que uno de los rivales políticos más difíciles que iba a tener el oficialismo en Comodoro Rivadavia sería el senador Marcelo Guinle, esta semana se produjeron algunos gestos que van en sentido contrario. Primero fue anunciado su nombre en los últimos actos oficiales, compartió elogios en el aniversario de la SCPL y terminó la semana con una reunión a solas junto al gobernador Mario Das Neves. El legislador nacional sin embargo ratificó su deseo de volver a ser jefe comunal aunque en todo momento habló de consensos, tanto a nivel municipal como provincial.

Anticipo sorpresivo
El vicepresidente del Consejo de Localidad del PJ, Víctor Gamboa, invitó el jueves al actual ministro de la Producción de Chubut, Martín Buzzi, para que brindara una exposición de su labor al frente de ese ministerio y explicara los alcances del programa «De qué va a vivir mi pueblo», como así también hiciera un balance de las misiones comerciales por el mundo.
Buzzi aceptó gustosamente el ofrecimiento y cuando se estaba dirigiendo a un grupo de militantes y adherentes del PJ local, irrumpieron en escena un puñado de simpatizantes del ministro que impulsan su candidatura a intendente de la ciudad.
Lo sorpresivo fue que toda la estructura peronista se está preparando para lanzar oficialmente la candidatura con bombos y platillos en el día del cumpleaños de Comodoro Rivadavia el 23 de febrero y por eso no cayó del todo bien que esta «movida» no estuviera coordinada.

Dos pesos pesados
Realmente un mal trago vivió la semana pasada el intendente Raúl Simoncini cuando convocó de urgencia a un grupo de vecinalistas en forma previa a la reunión por seguridad que se hizo el jueves en Petrominera con el ministro Máximo Pérez Catán.
Lo cierto es que en el despacho de la Intendencia estaban, entre otros, los presidentes del Fuchs, Félix Toro, y del Máximo Abásolo, Roberto Varela.
Por motivos que no trascendieron de la reunión, Toro y Varela tuvieron un áspero cruce de palabras y cuando todo parecía que ambos pasaban a las manos tomó intervención nada menos que el propio intendente Simoncini.
Cuentan quienes estuvieron en esa tensa convocatoria que Simoncini tuvo que esquivar una serie de manotazos que se lanzaron los contrincantes y que con la mediación de otros vecinalistas la situación volvió a tranquilizarse. Ahora los contrincantes, ambos de contextura física robusta, prometieron volver a encontrarse para pulir diferencias.

La UCR tiene una fórmula
Mientras en el peronismo se sigue discutiendo quiénes serán los candidatos oficiales a la intendencia y viceintendencia de la ciudad, en el radicalismo no quieren ser menos y el último viernes trascendió que la primera fórmula con fines electorales ya está lista para entrar a la cancha.
Se trata de los candidatos elegidos por el Movimiento Renovación Alem que, en principio, tiene como figuras destacadas al contador ex secretario de Hacienda municipal, César Herrera, y a Alejandro Burgueño.
Los correligionarios no se animaron a confirmar cuándo será el lanzamiento de la campaña, aunque sí dijeron que la dupla será Herrera-Burgueño 2007.
En tanto, con respecto a los posibles elegidos para pelear las bancas del Poder Legislativo todavía no hay definiciones porque se están armando alianzas con otros sectores internos de la UCR.

¿Dónde quedaba?
No hay dudas de que la campaña provincial para actualizar los domicilios fue elaborada en Rawson, ya que de lo contrario no se entiende quién ubicó los barrios comodorenses tanto en la zona norte como en la zona sur.
El error se notó cuando en Comodoro Rivadavia se informó que un equipo del Registro Civil de la provincia recorrerá los distintos barrios de Chubut para actualizar el domicilio de todos aquellos que han sufrido modificaciones y no fueron notificadas.
La campaña será para mayores y menores argentinos, como así también para extranjeros, y se podrá realizar en las asociaciones vecinales. El afiche ubica a los barrios La Floresta, Quirno Costa y San Isidro Labrador en el cronograma de los barrios de zona norte.

Pitiot se queda
La Subsecretaría de Información Pública de la Provincia del Chubut desmintió ayer con energía las versiones periodísticas que circularon temprano dando cuenta de una supuesta renuncia del presidente de la Corporación de Fomento (Corfo) de Chubut, Jorge Valentín Pitiot.
«Se trata de una información errónea, dado que el ingeniero Pitiot no presentó su renuncia y continúa ejerciendo sus funciones como titular del reconocido organismo público provincial», se indicó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico