Banquina política

Campaña por sms
Está bien que una campaña política en muchas oportunidades da para todo, pero en el radicalismo y justicialismo están utilizando todos los recursos disponibles con miras al 16 de setiembre.
Es así que en los últimos comenzaron a circular mensajes entre teléfonos celulares que piden futuros sufragios a la mayor cantidad de votantes posible.
Por ejemplo, desde la UCR impulsan: «Por un Comodoro distinto Jorge Camarda intendente. Votá lista 3. Pasalo», en tanto desde el PJ el mensaje expresa: «en los próximos 4 años debemos perfilar Comodoro para los prox 20 sumate al proyecto Buzzi 2007, la ciudad necesita de todos. Pasalo».

Ayuda espiritual
El pasado martes, la Justicia dictaminó la inocencia de los ex funcionarios municipales Miguel Donnet y Alberto Parada. Obviamente, cualquier apoyo o compañía que recibían los acusados de «mal desempeño» era bienvenida.
Entre los presentes, el día de la sentencia, se vio al párraco Antonio Pozos, quien señaló a Donnet como «un asiduo colaborador» de la parroquia que guía el religioso. Parece que esta vez la Justicia fue verdaderamente divina.

Cuestión de pelotas
Hace una semana, en el multitudinario té que más de 1.500 mujeres compartieron con el gobernador Mario Das Neves y el candidato local Martín Buzzi en el club Huergo hicieron uso de la palabra diferentes líderes justicialistas.
Una de las voces femeninas más conocidas fue la de Judith Jozami, candidata a repetir su banca de concejal. En su discurso la médica resaltó la gestión del bloque de ediles del PJ y dijo que «trabajamos unidos y tuvimos las pelotas suficientes para sacar al compañero que se equivocó (por Jorge Santana)».
Lo curioso es que Jozami habló con tanto fervor de las pelotas en un té de mujeres.

Cambiá  de modelo
En recordatorio por el día del peluquero, un fotógrafo de este diario rescató algunas imágenes del trabajo que realizan todos los días aquellos amantes de las tijeras, los peines, la tintura y los pequeños grandes detalles en la cabellera de hombres y mujeres.
Pero a falta de modelos, a uno de estos trabajadores se lo vio arreglando los escasos pelos que le quedan al titular del Sindicato de Jerárquicos municipales, Alfredo Prior.
Ojalá este tipo de exposiciones públicas no le hagan salir canas verdes.

Sí señor,  no señor
El locutor oficial de una conferencia de prensa que realizó la Federación de Comunidades Extranjeras, Jorge Batinik, trató de dejar en claro en qué momento se podía preguntar y en cuáles no sobre las actividades del Día del Inmigrante.
Con anteojos negros, pelo engominado y una voz fuerte para la ocasión, Batinik marcó los tiempos de una conferencia que bien pudo ser informal, sobre todo por el gran espectáculo que brindan año a año las colectividades que están representadas en la ciudad.

Perdón hermano
Al intendente de Comodoro Rivadavia, Raúl Simoncini, no le salían las palabras apropiadas para pedir disculpas en el acto inaugural de la Exposición Turística del Corredor 2007, después que le cortaron el micrófono al alcalde de Coayhaique, David Sandoval.
Sucede que la autoridad chilena hizo una pausa en su discurso alusivo a la ETCO que se realiza en el gimnasio 2 y el sonidista creyó que había terminado, por lo que rápidamente le cedieron la palabra a Simoncini.
Cuando el micrófono del intendente local se encendió nuevamente, Simoncini pidió disculpas y le prestó el micrófono a Sandoval para que terminara de saludar a sus hermanos argentinos.
«No estamos acostumbrados a este tipo de acontecimientos diplomáticos», remató Simoncini.

Arrancó de cero
Si bien hace poco más de una semana que se sabe que presentará sublema para concejales, Facundo Prades parece que mide bien de acuerdo a las últimas encuestas que se han conocido.
Envalentonado, el «tigre», como lo llaman sus correligionarios, está trabajando «a full» para estar preparado y con proyectos para asumir una banca el 10 de diciembre.

Pico Truncado mira
Los habitantes de esa ciudad miran especialmente a quiénes serán sus candidatos. El motivo es que los memoriosos recuerdan muy bien de qué lado estaban algunos dirigentes hace muy poco tiempo atrás cuando en Koluel Kayke llovían los testimonios y las denuncias sobre la contaminación del agua o en Piedra Clavada la contaminación ambiental era moneda corriente.
Allí todos saben que algunos que hoy se manifiestan públicamente sobre contratos petroleros y política social, hace muy poco tiempo ocupaban cargos ejecutivos y nada hicieron para solucionar los problemas.

Mariana en Buenos Aires
La bella titular del ARI Santa Cruz, Mariana Zuvic, concurrió el martes al programa de TV «Las manos en la masa», que conduce por América TV Mónica Gutiérrez. Allí la dirigente, que estudia licenciatura en Ciencias Políticas, se explayó sobre los conflictos gremiales en su provincia y se quejó entre otras cosas de la libertad de expresión, abogando además a la resolución de estos temas.
Lo que llamó la atención fue que la dirigente, que maneja un poderoso coupé TT, nunca mencionó, a pesar de tener oportunidad de hacerlo, que ella es la esposa del empresario Eduardo Costa candidato a gobernador de la UCR santacruceña, y que será la primera dama de Santa Cruz si este gana las elecciones. 

Que hablen con los muchachos
El que se sinceraba en una conocida confitería del centro de Comodoro Rivadavia era uno de los encumbrados dirigentes petroleros cuando recordó el día en que los ex gobernadores Sergio Acevedo y Carlos Maestro acompañaron a Pino Solanas en su cuestionamiento a los contratos petroleros que se firmaron en Chubut.
«Acá está todo decidido y no hay nada más que hablar. Si quieren cuestionar avísenle a Acevedo y a Maestro que se den una vueltita por los yacimientos que los muchachos los esperan para discutir en persona si la renegociación fue un fracaso», concluía el hombre.
 
Peces lejanos
Los incidentes que causaron un grupo de personas en Puerto Deseado incendiando varias plantas pesqueras y por lo cual todavía no hay detenidos, ni procesados, no ha puesto definitivamente en marcha la ciudad.
La realidad es que solamente un par de empresas, sin solicitar procedimiento de crisis y sin cortar la cadena de pagos, asumieron la responsabilidad de ponerse a trabajar inmediatamente demostrando que se puede operar en ese puerto.
«Para solucionar el problema en la ciudad hay que poner el hombro de verdad y se puede sin ningún problema ir a la zona de pesca y navegar 18 horas más para descargar en Deseado», decía un  habitual analista de la realidad mirando el puerto.
Mientras algunas empresas miran para el costado, el Gobierno sabe que en pocos meses deberá renovar los permisos y allí todo se pondrá en la balanza.

¿Que hacen acá?
La diputada santacruceña fue clarísima en sus conceptos: «si vivieron en los últimos 20 años contenidos dentro del proyecto, si fueron candidatos en varias oportunidades y si las cosas están tan mal como ellos dicen, ¿qué hacen en el bloque del Frente Para la Victoria, por qué no arman uno aparte? Y al menos que cuenten la verdad y digan que desde hace mucho tiempo tratan de desestabilizar a su propio gobierno».
La diputada respiró hondo y café en mano se alejó de esa reunión en la cual siguieron hablando de muchos otros temas.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico