Barbato reconoció que golpeó a su ex pareja y fue condenado

Fue condenado por la Justicia luego de llegar a un acuerdo con la víctima. El expresidente de Lotería reconoció haber golpeado a la mujer y las lesiones que le provocó. Se lo condenó a un año y medio de prisión en suspenso.

El juicio por violencia de género contra el expresidente de Lotería del Chubut, Carlos Barbato, había comenzado la semana pasada en Esquel y este martes se informó que las partes llegaron a un acuerdo antes de finalizar el proceso.

De esta forma, el violento aceptó haber golpeado a su expareja así como las lesiones que la mujer sufrió por la agresión ocurrida el año pasado en Corcovado. Esto se informó luego de escucharse todas las declaraciones testimoniales en el debate.

Así, la Justicia condenó a Barbato a la pena de un año y medio de prisión en suspenso por el delito de “lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por producirse en un contexto de violencia de género”.

Además, se le dictó una prohibición de acercarse o tomar contacto por cualquier medio con la víctima por el plazo de la condena, debiendo además realizar tratamiento psicológico, un curso de género y pagar una reparación económica.

El juicio se realizó con la participación de las partes mediante videoconferencia.

Una vez conocida la resolución de la Justicia, la fiscal del caso María Bottini remarcó que el proceso permitió acreditar cada uno de los extremos planteados y que el hecho ocurrió tal como lo acusó la Fiscalía.

En tanto, respecto al acuerdo alcanzado entre el violento y la víctima antes de que terminara el juicio, la mujer dijo está conforme en los términos del mismo y subrayó que el reconocimiento del imputado de su responsabilidad para ella es reparador.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico