Barcelona arrasó al Milan con dos goles de Messi y está en los cuartos

El crack argentino anotó a los 5 y 40 minutos del primer tiempo. Los otros goles fueron obra de David Villa y Jordi Alba, ambos en el complemento.

Barcelona de España, con dos goles del astro argentino Lionel Messi, venció ayer 4-0 como local a Milan de Italia, y revirtió la serie que le permitió avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa de fútbol.
El crack rosarino, cuádruple ganador del Balón de Oro FIFA (2009, 2010, 2011 y 2012), marcó a los 5 y 40 minutos del primer tiempo. En tanto, David Villa y Jordi Alba anotaron a los 9 y 45 de la segunda etapa.
De esta manera, Messi anotó el séptimo gol en el torneo que le permite estar a una conquista del luso Cristiano Ronaldo y el turco Burak Yilmaz.
Barcelona, que tuvo al argentino Javier Mascherano como titular (reemplazado por Carles Puyol a los 32min. ST), perdió en el partido de ida 2-0 y ayer logró dar vuelta la serie.
Los dirigidos por Joudi Roura imprimieron presión al rival desde el inicio del partido y gracias al gol de Messi, con un disparo de zurda en la puerta del área, encontró espacios ante un equipo italiano que estuvo muy concentrado en la marca, los relevos y las acciones del crack argentino.
Desde entonces, el arquero Christian Abbiati se erigió en figura cuando le negó los gritos de gol a Iniesta y Messi, quien se mostró incisivo en sus participaciones.
Sin embargo, una falla de Mascherano en su rol de central, en el intento de despejar el balón con el resto de sus compañeros en posición de ataque, produjo un mano a mano del francés M’Baye Niang con Víctor Valdés. El remate, a los 38, pegó en el palo.
Inmediatamente llegó la respuesta de Barcelona con Iniesta, quien observó a Messi sin marcas. El argentino recibió el balón y de derecha a izquierda, en la medialuna del área, ensayó un remate que se colocó en el ángulo inferior izquierdo de Abbiati.
En la segunda parte, Barcelona fue en busca del tercer gol para clasificar a la siguiente fase y lo consiguió con Villa, quien en su primera intervención en el partido, definió sin marcas al palo derecho del arquero italiano.
De ahí en más, el equipo culé, campeón del certamen en 4 ocasiones (1992, 2006, 2009 y 2011), tuvo la posesión del balón y más allá de los intentos de Milan en los últimos minutos, exhibió superioridad en el juego.
Con el gol de Alba, en el cierre del encuentro, se consumó una fiesta en las gradas en el Camp Nou, a cargo de la afición culé que volvió a festejar un triunfo de su equipo.
A la goleada del Barcelona asistieron 94.944 espectadores, la máxima asistencia en la temporada para el equipo culé por Liga de Campeones de Europa.
El actual líder de la Liga española de fútbol mostró ayer una recuperación en su juego, luego de resultados adversos ante Real Madrid, por Copa del Rey, y el propio conjunto italiano, ganador de la Liga de Campeones de Europa en 7 oportunidades (1963, 1969, 1989, 1990, 1994, 2003 y 2007), en el máximo certamen europeo.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico