Barcelona ganó de visitante y dio un gran paso en la Champions ante el City

Por los octavos de final, el "Blaugrana" se impuso 2 a 1 en Manchester. El "Kun" Agüero marcó el descuento. En el final, Hart le atajó un penal a Lionel Messi.

En el Etihad Stadium, el Manchester City y el Barcelona volvieron a verse las caras por la Champions League. Del mismo modo que había ocurrido el año pasado, británicos y catalanes se dirimieron el boleto a los cuartos de final de la competición más codiciada de Europa.

Con cinco argentinos en cancha, junto a Willy Caballero en el banco de suplentes local, el espectáculo más atractivo de la serie comenzó de la manera que prometía: un Culé con mayor posesión del balón, pero con el cuidado latente de las contras que generaban los Ciudadanos.

Un anticipo de Pablo Zabaleta sobre Neymar representó el inicio de la primera ocasión de riesgo, dado que el lateral descargó para Sergio Agüero y a Javier Mascherano no le quedó más remedio que derribar al delantero a centímetros del área grande. Si bien el disparo de James Milner se desvaneció en la barrera, el equipo de Manuel Pellegrini logró amenazar al arco defendido por Marc André ter Stegen.

Sin embargo, a la salida de un lateral, los de Luis Enrique capitalizaron un descuido de Gael Clichy y a través de Luis Suárez consiguieron ponerse en ventaja. El uruguayo demostró su astucia ante Vincent Kompany al definir con un disparo cruzado que dejó sin posibilidades a Joe Hart. El cabezazo fallido del belga y la precisión del sudamericano hicieron que el Blaugrana anotara el 1 a 0.

Una punzante asistencia de Neymar para el ex Liverpool y Ajax pudo estirar la distancia en el marcador. El brasileño envió un pase milimétrico entre los centrales, pero la rápida salida del ex Birmingham y la tardía definición del charrúa mantuvieron con vida a los dueños de casa. De todos modos, la superioridad española ya era muy perceptible en el campo de juego.

Así, una rápida incursión de Lionel Messi, arrancando por el centro y lateralizando con Jordi Alba, le permitió al defensor llegar hasta el fondo y buscar a Luis Suárez, quien de primera festejó el 2 a 0. Al Barcelona le bastó media hora para cerrar la llave, debido a que las circunstancias planteadas tildaban de utopía a la clasificación inglesa.

Los remates delicados de Neymar y Dani Alves fueron otras herramientas que pudieron terminar en la goleada. Los integrantes del Scratch apelaron al recurso de la emboquillada, pero un disparo ancho y un travesaño rebelde negaron el ritmo de samba. El descanso llegó en el momento justo para el Manchester City.

En el complemento, los del entrenador chileno tuvieron un cambio de actitud y a partir del juego aéreo intentaron marcar el descuento. Tanto Edin Dzeko como Martín Demichelis desperdiciaron sus chances en los guantes del arquero alemán. Ni siquiera la individualidad del "Kun" le sirvió al equipo británico para llegar a la red, ya que el ex Independiente consiguió deshacerse de las marcas pero su remate desviado no sirvió para acortar la distancia.

Cuando faltaban 20 minutos para el cierre, una desinteligencia entre Gerard Piqué y Javier Mascherano le devolvió la vida al combinado británico. La combinación entre David Silva y Sergio Agüero derivó en el 2 a 1 para volver a abrir una serie que parecía liquidada.

En el momento en que el City parecía esperanzado con la igualdad, una imprudencia de Clichy dejó al local con inferioridad numérica, dado que la patada que le pegó el francés a Jordi Alba significó la segunda amonestación para el galo, y por ende la expulsión.

Sin ideas y sin energías, los Ciudadanos se replegaron en su campo para que la derrota no sea más abultada. Si bien una infracción de Zabaleta sobre Messi pudo redondear una noche perfecta para el rosarino, la "Pulga" malogró su disparo ante Joe Hart y, lo que es peor aún, desperdició el rebote por el poste más lejano. El sabor amargo que le quedó al argentino se contradice con la notable actuación que tuvo durante todo el encuentro. Seguramente, Leo buscará revancha el próximo 18 de marzo cuando vuelvan a verse las caras.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico