Barcelona goleó a Boca y se quedó con el trofeo Joan Gamper
Los dirigidos por Enrique Valverde se impusieron 3-0 en el estadio Camp Nou. Lionel Messi fue titular y anotó, mientras que los otros fueron de Malcom Filipe Silva de Oliveira y Rafinha Alcántara.

El Barcelona se impuso 3-0 ante Boca por el Trofeo Joan Gamper con los tantos del brasileño Malcom Filipe Silva de Oliveira, una de sus incorporaciones, Lionel Messi y Rafinha Alcántara.

El dominio perteneció al dueño de casa y la visita estuvo a la altura de las circunstancias en la primera parte, pero la diferencia del tercer tanto le hizo el partido muy complicado y casi concluye con un resultado más abultado.

Recién a la media hora de juego, el Xeneize se aproximó al área rival a través de dos tiros de esquina. Primero avisó Goltz de cabeza y más tarde lo tuvo Izquierdoz por la misma vía.

Messi se había mostrado un tanto impreciso a la hora de definir las jugadas, pero no perdonó adentro del área cuando quiso habilitar a un compañero y salió favorecido por una desinteligencia entre Buffarini y Goltz. La picó y aumentó la ventaja.

En el entretiempo se movieron los bancos: ingresaron Pablo Pérez, Mauro Zárate y Pavón en Boca, mientras que en Barcelona salieron Messi, Arturo Vidal y Rakitic, entre otras figuras. Sin embargo, el dominio de los dueños de casa persistió.

Dos de los ingresados culés combinaron en el borde del área y otorgaron cifras finales al encuentro: Rafinha tiró una gran pared con Luis Suárez y dejó fuera de acción a Andrada con un estupendo globo.