Barcelona le dio una paliza al líder Real Madrid en el clásico español

Barcelona, uno de los tres escoltas, aplastó ayer al puntero Real Madrid, en el que juega el base del seleccionado argentino Facundo Campazzo, por 94 a 72, como local en el Palau Blaugrana, por la 22da. fecha de la Liga Endesa de la ACB de básquetbol española.

El cordobés Campazzo, de 26 años, jugó 19 minutos y tuvo, como todo su equipo, una deslucida tarea con cinco puntos (0-1 en dobles, 1-5 en triples y 2-2 en libres), cometió dos pérdidas de pelota, tomó un rebote y tuvo un robo.

El goleador del ganador fue el francés Thomas Heurtel con 21 unidades, mientras que en el perdedor Rudy Fernández fue el máximo anotador con 11.

Real Madrid quedó con 19 triunfos y 3 derrotas en la punta del torneo. Barcelona, con un registro de 15-7 es uno de los tres escoltas, junto a Valencia Basket y Baskonia.

El de ayer fue el quinto derby de la temporada, el tercero por competencias ACB. Hubo otros dos por Euroliga. Además de la victoria alcanzada ayer, Barcelona se había impuesto en la ida de la Liga (84-80) y en la final de la Copa del Rey (92-90), mientras que los ‘merengues’ lo hicieron en las dos presentaciones continentales por 87-75 (en Madrid) y 101-74 (en Barcelona), respectivamente.

El historial general del clásico, solamente en enfrentamientos ligueros por certámenes locales, favorece nítidamente al Real Madrid, que domina la estadística por 105 victorias a 90 de los catalanes. Hubo, además, un insólito empate (85-85) en la temporada 1973-1974.

En tanto, el escolta bahiense Lucas Redivo convirtió 2 puntos en la categórica caída de su equipo, Bilbao Basket, como visitante ante Valencia por 87 a 67, mientras que el santafesino Federico van Lacke no convirtió en la derrota de su equipo, Gipuzkoa, como visitante ante Málaga, por 114 a 88.

Por último, el alero santafesino Nicolás Brussino (ex Atlanta Hawks y Dallas Mavericks de NBA) anotó 5 puntos (1-4 en dobles, 1-4 en triples), repartió 2 asistencias, tomó un rebote y recuperó una pelota en 17m. para Gran Canaria, que superó a Obradoiro, por 82-64

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico