Barcelona se complicó al empatar con Levante

Terminaron 3-3 en el partido que abrió la 36ta. fecha. Messi, Pedri y Dembélé marcaron para el equipo azulgrana, mientras que Melero, Morales y León festejaron para el local.

El crack rosarino Lionel Messi marcó este martes un gol para el empate de Barcelona ante Levante por 3-3 como visitante que complicó sus aspiraciones en la pelea por el título de la Liga española de fútbol de Primera división en el comienzo de la 36ª fecha.

El inicio del partido mostró a un cuadro visitante decidido a ganar. Con las líneas bien adelantadas y juego directo, acorraló a su rival desde el primer minuto y generó dos situaciones claras, una de ellas con Pedri de frente en el área con el arco sin oponentes, pero no pudo romper el cero por errores en la definición y por una gran actuación del arquero local.

Esa ráfaga de agresividad no duró más que un puñado de minutos y para el primer cuarto de hora el equipo de Koeman ya había perdido la pelota, carecía de creatividad en ofensiva y no encontraba su mejor juego. A tal punto decayó su nivel que el Levante generó dos ocasiones claras de gol que no terminaron adentro del arco de Marc Ter Stegen por malas decisiones en el último instante de los delanteros del elenco local.

El marcador se rompió a los 26 minutos en un centro de Jordi Alba por la izquierda que tuvo un desvío en el camino y cayó perfecta en el segundo palo para que Messi empalme la pelota de volea con una pirueta y grite el 1 a 0. El rosarino llegó así a su gol 24 con este rival en 23 enfrentamientos.

A partir de la ventaja, Barcelona tomó confianza, mejoró su performance y encontró el segundo tanto. Ousmane Dembélé recuperó una pelota en el fondo y emprendió una corrida por derecha que incluyó una pared con Messi, que le devolvió un gran toque al vacío, un desborde y un centro atrás para que Pedri esta vez no falle y defina el 2-0.

En el complemento, el Levante pudo descontar a los 10 minutos ante la pasividad del Barcelona. Fue gracias a una jugada sencilla que incluyó un centro por la derecha de Miramón, quien pudo acomodarse sin presión alguna, y un centro al punto del penal palo para que Melero le gane a Sergi Roberto, que había ingresado por Araújo en el entretiempo, y de cabeza grite el descuento.

En la siguiente acción, el local llegó al empate. Messi se equivocó en una salida de su equipo y en su intento por jugar rápido de espaldas le obsequió la pelota a José Luis Morales, quien tiró una pared con Roger Martí y definió de manera fantástica con una volea en la puerta del área que se metió en el segundo palo para el 2 a 2.

Por suerte para Barcelona, apareció Dembélé a los 18 minutos del complemento para poner nuevamente en ventaja a su equipo al aprovechar el hueco por la derecha que dejó el cuadro local y definir en el área con un potente tiro cruzado que dejó sin opciones a Airton Fernández.

Pero el conjunto catalán volvió a pecar de exceso de confianza, como en casi todo el torneo. Dejó de presionar arriba, perdió verticalidad, falló en defensa y le dio ánimos al Levante, que pese a ser uno de los peores equipos del certamen empezó a generar oportunidades contra el arco de Ter Stegen. Por eso Koeman mandó a la cancha a Serginho Dest y a Braithwaite, pero ya era tarde.

El equipo local gritó el empate cuando restaban seis minutos para el final en una subida por izquierda de Toño, que enganchó una y otra vez hasta encontrar el hueco y lanzar el centro ideal para que Sergio Leon anticipe a todos y estampe el 3 a 3.

El Atlético de Madrid jugará este miércoles ante la Real Sociedad, mientras que el Real hará lo propio el jueves contra el Granada en condición de visitante.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico