Barcelona se refuerza con Pau Gasol

El exala pivote de Los Angeles Lakers jugará en el equipo español hasta finales de temporada en la Liga Endesa y la Euroliga, con el sueño de llegar a Tokio 2021.

El ala pivote Pau Gasol, figura del seleccionado español de básquetbol, será refuerzo del Barcelona, con el que jugará hasta finales de temporada en la Liga Endesa y en la Euroliga, con el propósito de decir presente en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Fuentes cercanas a la entidad blaugrana le adelantaron a ESPN Deportes que el interno, de 40 años, cobrará “un salario ínfimo” hasta el cierre de la temporada.

Gasol, quien fue compañero de Emanuel Ginóbili en San Antonio Spurs de la NBA, lleva una prolongada inactividad, desde mayo de 2019, a causa de una fractura en el pie izquierdo.

“Queda pendiente un reconocimiento médico, que debería llevarse a cabo de manera inminente” comentó a ESPN otro vocero autorizado de la institución catalana.

Gasol tendrá nuevamente como compañero al montenegrino Nikola Mirotic, con quien ya compartió vestuario en Chicago Bulls (2014-2016) y Milwaukee Bucks (2019).

El catalán, que debutó como profesional en la temporada 1999 en Barcelona, fue cortado en noviembre de 2019 por Portland Trail Blazers, por los inconvenientes derivados de su lesión, que le impidió regresar a la actividad con normalidad.

Gasol, que ya supo gozar de las mieles del título con el Barcelona (campeón de Liga ACB y Copa del Rey), también posee dos anillos NBA, ambos con Los Angeles Lakers (2009 y 2010).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico