Barcelona y Real Madrid disputan un clásico sin Messi ni Cristiano Ronaldo

Protagonizarán el primer derby en once años sin los astros que marcaron época en la historia reciente: Lionel Messi que está lesionado y el portugués Cristiano Ronaldo, que en esta temporada se sumó a la Juventus de Italia.

Barcelona, puntero de la Liga española de fútbol, y Real Madrid protagonizarán hoy el primer derby en once años sin los astros que marcaron época en la historia reciente: Lionel Messi, hoy lesionado, y Cristiano Ronaldo, jugador de Juventus de Italia desde la actual temporada.

La ausencia de ambos le imprime al clásico de la décima fecha una fuerte dosis de nostalgia, pues la histórica rivalidad de las camisetas ya no estará complementada por la puja individual de los dos mejores futbolistas del nuevo milenio.

Desde el 23 de diciembre de 2007 que no se daba la particularidad de un derby sin Messi ni Cristiano. Aquella vez el argentino no jugó por una lesión muscular en la pierna derecha y el portugués todavía militaba en Manchester United de Inglaterra.

Real Madrid, que contó entonces con el ingreso de Fernando Gago, se impuso 1-0 en el Camp Nou con tanto del brasileño Julio Baptista. En Barcelona era titular Gabriel Milito.

A partir de entonces hubo 32 clásicos, todos ellos con la presencia de al menos uno de los astros.

Messi, ausente hoy por la fractura del radio derecho, enfrentó 38 veces al Real Madrid con un saldo de 17 triunfos, nueve empates y doce derrotas. Ronaldo jugó 30 veces ante los blaugranas: ocho victorias, ocho empates y 14 traspiés. En la red, el argentino también le saca ventaja con 26 tantos contra 18 del luso.

Para el juego de hoy, Barcelona cuenta con favoritismo por el presente de ambos en la Liga. El conjunto catalán es puntero junto al Espanyol con 18 unidades y el Real (14) se ubica en el séptimo lugar, fuera de toda clasificación para las copas internacionales. Toda una rareza.

El vigente campeón de Europa lleva cuatro fechas sin ganar en el campeonato español (tres derrotas) y viene de perder en las últimas dos con rivales humildes: Alavés (0-1) y Levante (1-2).

El director técnico Julen Lopetegui está en el ojo de la tormenta apenas unos meses después de haber asumido tras su polémico despedido del seleccionado español a días de debutar en el Mundial Rusia 2018.

Los medios locales aseguran que el partido en el Camp Nou representa “la última bala” de Lopetegui, quien ya convive con rumores de reemplazo con apenas trece partidos oficiales dirigidos.

Será el clásico 176 en la historia de la Liga, con mínima ventaja madridista en el global: 72 victorias, 34 empates y 70 derrotas.

PROBABLES FORMACIONES

Barcelona: Marc Ter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clement Lenglet y Jordi Alba; Sergio Busquets, Iván Rakitic y Arthur; Rafinha, Luis Suárez y Philippe Coutinho. DT: Ernesto Valverde.

Real Madrid: Tibaut Courtois; Nacho, Rapahel Varane, Sergio Ramos y Marcelo; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric e Isco; Gareth Bale y Karim Benzema. DT: Julen Lopetegui.
Árbitro: José María Sánchez Martínez.
Estadio Camp Nou.
Hora: 12:15 de Argentina
TV: DirecTV (Canal 610 y 1610).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico