Bariloche será sede del Primer Encuentro Equino Patagónico

El evento reunirá a amantes y profesionales de los caballos durante tres días. Con el predio de Tom Wesley como escenario, habrá charlas, demostraciones, gastronomía y exposición de productores. Precios promocionales de inscripción hasta fines de julio.

El atractivo evento, que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de noviembre, busca fomentar el bienestar entre el humano y el caballo, concientizando acerca de su salud física, emocional y mental para mejorar el vínculo, la comunicación y el cuidado del animal.
"Hace varios años que notamos que en la localidad y alrededores hay escasas actividades o cursos que favorezcan el bienestar general de nuestros animales y/o capacitaciones para los usuarios de los mismos. Siendo la región patagónica tan amplia y variada, creemos que este evento será de utilidad para cubrir necesidades, carencias e inquietudes de aficionados, criadores, usuarios y entrenadores que habitan la Patagonia de Argentina y Chile", aseguran desde la comisión organizadora del evento.
Con una extensa lista de expositores entre los que se encuentran algunos de los máximos referentes del mundo de los caballos en el país y Chile, y una serie de actividades y exposiciones, el Primer Encuentro Equino Patagónico resulta una actividad atractiva para toda la familia.
"Se tratará un amplio temario, dirigido a un público general, no necesariamente profesional. Esperamos la asistencia de aficionados a los caballos, médicos veterinarios, herreros, podólogos y terapeutas de equino terapia", señalan desde la comisión.
La propuesta, inédita para la región, resulta además una excelente oportunidad para continuar fortaleciendo a la ciudad como receptora en el turismo de reuniones; dado que el encuentro traerá a cientos de personas provenientes de todo el país y el vecino trasandino.
Durante los tres días se desarrollarán demostraciones y charlas sobre doma natural, comunicación, masajes y etología equina, errores comunes que comete la gente con sus caballos, podología, odontología, adiestramiento en libertad, veterinarios de medicina tradicional y no tradicional, inseminación y trasplante de embriones, nutrición, rienda y manejo, coaching asistido con caballos y métodos terapéuticos complementarios que utiliza al caballo como instrumento motivacional y medio terapéutico para mejorar la salud y calidad de vida de las personas.
Algunos de los disertantes serán Anahí Zlotnik; Martin Hardoy; Pedro Pechar; Mariano Cafferata; Gabriel Borniego; Vicente Sarli; Tomas Mallmann; Ariel Suarez; Luis Alberto Flores; Carolina Lockwood; Mariano Oneto; Ernesto Domingo; y Rubén Morales (Chile), entre otros.
Hasta el 31 de julio habrá una tarifa promocional con un descuento del 30% para quienes quieran inscribirse. Para hacerlo o adquirir más información visitar www.encuentroequinopatagonico.com / https://web.facebook.com/encuentroequinopatagonico, o comunicarse a encuentroequinopatagonico2017@gmail.com o a los teléfonos +54 9 294 4531532/ 4914408.

Fuente:

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico