Básquet de luto: se retiró Emanuel "Manu" Ginóbili
Emanuel Ginóbili, figura indiscutida del básquet mundial y leyenda del seleccionado argentino, confirmó la noticia que nadie quería escuchar: deja la actividad profesional.

El basquetbolista más grande de Latinoamérica, Emanuel Ginóbili, anunció su retiro. La temporada 2017/18 en San Antonio fue la última de la gloriosa carrera del bahiense, que se aleja como el mejor basquetbolista latinoamericano de todos los tiempos y uno de los pocos a nivel mundial que realmente ha logrado dejar una huella en este deporte.

Los números fríos hablan de 23 años como profesional, desde su aparición en la Liga Nacional con Andino en 1995, hasta su última campaña con San Antonio, en la pasada 2017/18. En el medio, una Serie A italiana, dos Copa de Italia, una Euroliga, cuatro anillos NBA, un oro y un bronce Olímpico, un subcampeonato mundial y dos consagraciones en los FIBA Américas.

Fundamental en dos los mejores equipos de todos los tiempos: la Generación Dorada y los San Antonio Spurs. Flashes imborrables como la palomita contra Serbia, su bestial volcada contra Bosh en el 2014 o su tapón ante Harden.

Ginóbili puso, junto con sus compañeros de la Generación Dorada, el profesionalismo, el respeto, la preparación y el compromiso en otro escalón, desconocido hasta entonces. Lo hizo (hicieron) con tanta convicción, que dejaron el camino impecablemente claro. Será difícil que los que vienen se aparten de él. Es, quizá, su mayor logro.

“Manu” se sumará así al selecto grupo de jugadores argentinos que hicieron historia en su deporte, como Diego Armando Maradona, Guillermo Vilas, Luciana Aymar, Gabriela Sabatini y Juan Manuel Fangio, entre otros.

EL MENSAJE DEL BAHIENSE

“Con una gran mezcla de emociones les cuento que decidí retirarme del básquet. ENORME GRATITUD para mi familia, amigos, compañeros, DTs, staff, aficionados y todos los que fueron parte de mi vida en estos 23 años. Fue un viaje fabuloso que superó cualquier tipo de sueño. GRACIAS!”.

Embed