Basquetbolista estadounidense que no puede jugar por lesión fue a cobrar el IFE 5

Eric Freeman, ala pívot de 43 años, forma parte del equipo El Tribuno, pero como se está recuperando no cuenta con ingresos y tuvo que hacer fila en la Anses para recibir el beneficio económico.

En Salta se vivió una particular situación con un jugador de básquet. El estadounidense Eric Freeman, quien forma parte del equipo El Tribuno, tuvo que ir a solicitar el IFE 5 a la Anses. Resulta que el jugador no atraviesa una buena situación económica y pidió la ayuda estatal de 45 mil pesos para poder solventar su presente económico. ¿Cuál fue el motivo?

A sus 43 años, el ex jugador de Salta Basket se encuentra recuperándose de una lesión en el talón de Aquiles y por dicho motivo es que no puede desempañarse dentro de una cancha ni tampoco generar un ingreso económico. Freeman se encuentra radicado en Argentina desde 2014 cuando arribó para jugar el Torneo Federal con la camiseta de los 'Infernales' y tras esa experiencia se estableció de forma definitiva en el norte del país.

Para poder obtener la ayuda económica tuvo que hacer fila desde tempranas horas de la mañana del lunes, pero la suerte le fue esquiva. Finalmente, el martes pudo aplicar y ser uno de los tantos que recibirá el dinero correspondiente al Refuerzo Alimentario -nombre oficial del bono-. “El lunes a las 5 de la mañana llegué a la fila. No se pudo el lunes y el martes fui de nuevo con el número 12. Entro y ya me correspondió”, fue su testimonio para el canal Todo Noticias.

Por otro lado, y pesar de la situación adversa que transita, sueña con volver a jugar y conseguir un equipo que lo quiera contar con sus servicios dentro del campo de juego. “Ojalá el año que viene pueda conseguir un equipo”, manifestó.

Fuente: Clarín

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico