Batacazo: Suiza dejó afuera al campeón del mundo Francia

Al término de los 90' el partido había finalizado 3-3. Fueron a tiempo de alargue y el resultado no se alteró. En los penales, el arquero Sommer le atajó el disparo a Mbappé y así Suiza, que ganó 5-4, se clasificó a cuartos donde lo espera España.

La selección de Suiza logró este lunes dar otro verdadero batacazo en la Eurocopa al eliminar nada menos que a Francia, el último campeón del mundo, desde el punto del penal por 5-4, luego de haber finalizado el tiempo reglamentario empatados en 3 goles, mientras que en el alargue, el resultado no se vio alterado.

El intenso partido tuvo lugar en Bucarest, con el arbitraje del argentino Fernando Rapallini ante una multitud que se dio cita para ver un tremendo partido de fútbol. De esa manera, Suiza se convirtió en el rival de España a quien lo enfrentará el próximo viernes por uno de los choques de cuartos de final.

Así fue como los comandados tácticamente por Didier Deschamps se toparon con Suiza en los octavos de final del certamen continental. Un combinado siempre peligroso pero que, en la previa, no contaba con el apoyo de ninguna casa de apuesta. Es que todos auguraban una victoria completamente clara y abultada de los campeones del mundo.

De todas maneras, lo cierto es que Suiza se plantó de muy buena manera en Bucarest, la capital de Rumania. De hecho, abrió la cuenta cuando transcurrían jugados 15 minutos de la primera parte, por intermedio del delantero Haris Seferovic. Posteriormente aguantó hasta el descanso imponiéndose por 1-0 para sorpresa de todos.

Luego, ya en el segundo tiempo, Suiza tuvo una chance inmejorable para aumentar diferencias y quedar a un paso de los cuartos de final. Sin embargo, Ricardo Rodríguez falló su penal y su seleccionado lo terminó pagando muy caro: inmediatamente, Karim Benzema dio vuelta la historia con dos goles en apenas dos minutos.

Ese panorama descontroló por completo a Suiza, que no pudo seguir con la misma concentración que llegaba hasta el penal errado por Rodríguez. Y Francia empezó a florearse, tanto que, cuando se jugaban 30 minutos de ese segundo tiempo, Paul Pogba sacó un remate impactante desde afuera del área y decretó el 3-1 de los candidatos.

Luego, cuando parecía todo liquidado, el propio Seferovic volvió a dar la nota al meter nuevamente la cabeza a los 36 minutos de la segunda parte, descontar y ponerle suspenso a la recta final del juego. Y, cuando nadie lo esperaba, Mario Gavranovic marcó un golazo y estableció el 3-3 con el que los equipos se fueron al tiempo suplementario.

Posteriormente, en la prórroga, ya con los equipos muy cansados, no ofreció el mismo vuelo futbolístico. Por eso, el marcador no volvió a moverse y la resolución de un nuevo clasificado para los cuartos de final de la Eurocopa se estiró hasta los penales. El fallo en el último tiro de Kylian Mbappe, detenido por Yann Sommer, y tras marcar el resto de lanzadores, terminó con las esperanzas de Francia y clasificó al conjunto helvético para los cuartos de final donde se las verá con España, que este mismo lunes y en otro atractivo partido, venció en alargue 5-3 a Croacia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico