Batista: “este equipo puede rendir más”

El entrenador del seleccionado argentino Sub 20 se mostró tranquilo luego del empate frente a Venezuela en el debut del Sudamericano. Y adelantó que su equipo mantendrá la forma de encarar los partidos.

Maturín, Venezuela (Télam)
El seleccionado argentino de futbol empató anteanoche 1-1 con Venezuela, en lo que fue el debut del equipo en el Sudamericano Sub 20. Si bien no le encontró la vuelta al partido, el técnico “albiceleste” está seguro de que el seleccionado va a dar que hablar.
“Este equipo está para dar mucho más. Es el primer partido y siempre en los debut hay ansiedad y nerviosismo. También tenemos que ser más inteligentes para manejar el tema del calor. Corrigiendo algunos errores se va a ver la Argentina que queremos. Sufriendo un gol al principio se hizo muy difícil”, aseguró Batista.
Venezuela sorprendió al seleccionado argentino por el gol tempranero y el protagonismo que consiguió en varios pasajes del partido, ratificando que la “vinotinto” está en alza y quiere dejar de ser la cenicienta de los torneos continentales para clasificar por primera vez a un mundial en alguna de las categorías. “Sabíamos que nos íbamos a encontrar con una Venezuela dura. Desde la década del 90 que vienen haciendo un gran trabajo y los respetamos mucho, como al resto de los rivales. Fuimos a buscarlos en todo momento y no tuvimos inteligencia. Ellos también tuvieron sus situaciones pero fue un partido parejo”, explicó el “Checho” Batista.
“Venezuela -continuó Batista- me gustó porque salió a plantear el partido de igual a igual y nunca jugó a defenderse. Técnicamente tiene algunos jugadores que lo hacen muy bien y pusieron tres delanteros cuando el equipo defendía, entonces eso habla bien”.
Si bien los anfitriones año tras año muestran una evolución en su juego, Argentina es una potencia por historia y para no ganar debe cometer muchos errores como sucedió anoche en el estadio Monumental de Maturín. “Cometimos errores y nos descuidamos por ir a buscar el resultado en todo momento. Estoy tranquilo porque conozco a los jugadores y confío en que con el correr del Sudamericano se va a ir plasmando lo que hacemos en los entrenamientos durante los 90 minutos. Hay que pensar que estos jugadores todavía son chicos. No va a haber inconvenientes”, subrayó.
Los ataques del equipo dirigido por César Farías complicaron a la defensa “albiceleste”, aunque para Batista el problema estuvo en otro sector. “De tres cuartos de cancha hacia arriba no nos salieron las cosas. Por momentos nos desordenamos cuando teníamos la pelota nosotros. Dábamos mal un pase y esa clase de cosas no nos pasan”, explicó.
Batista tiene una fecha libre en su zona para trabajar y explicarle a sus dirigidos que esto recién comienza, que el camino para clasificar a la Copa del Mundo de Egipto es largo y que hay que ganar el próximo compromiso, “Hoy estuvimos imprecisos pero esto recién empieza y hay que estar preparados para revertir este tipo de situaciones. El resultado se dio así porque fueron virtudes de Venezuela. Hay cosas que salieron bien y cosas que no”, consideró.
Por último, el seleccionador argentino ratificó que su equipo no cambiará la manera de plantear los partidos después de un resultado que se puede leer como negativo, por el rival y por la victoria de Ecuador sobre Perú. “Siempre tomamos los recaudos necesarios contra todos los rivales, sabiendo de que somos Argentina, la responsabilidad que tenemos, con la obligación de ser protagonistas siempre”, concluyó.

Matías Cahais: “un Sudamericano es más duro que un Mundial”
Buenos Aires (Télam)

Matías Cahais, ex defensor de Boca Juniors y ex capitán del seleccionado argentino Sub 20 que se coronó campeón del mundo en Canadá 2007, resaltó ayer las dificultades que tendrá el equipo dirigido por Sergio Batista en el presente torneo Sudamericano de la categoría, en el que anteanoche debutó con un empate 1-1 ante Venezuela.
“Jugar un Sudamericano es más duro que un Mundial. Todos te juegan como si fuese la última pelota, te presionan por todos lados y eso lo van a sentir los jugadores”, manifestó en una entrevista con Télam el ex zaguero xeneize, quien el año pasado se incorporó al Groningen, de la Primera división de Holanda.
El campeonato sudamericano, que se disputa actualmente en Venezuela, clasificará a los mejores cuatro equipos para el Mundial de Egipto, que se llevará a cabo en ese país desde el 23 de setiembre próximo y Cahais ya tiene a sus candidatos.
“Paraguay, Brasil y Uruguay siempre tienen chances de clasificarse. Y nosotros (Argentina), por historia, debemos salir a ganar siempre y a conseguir nuestro lugar”, remarcó.
Orgulloso de haber sido el último capitán del ciclo de Hugo Tocalli en los seleccionados juveniles, el zaguero recordó su experiencia con la casaca albiceleste.
“Jugar en la Selección es una experiencia hermosa, inolvidable, algo que disfruté mucho. Siendo tan joven, me dio roce internacional y además aprendí en lo cultural, porque conocí distintos lugares del mundo”, relató.
“Pero lo mejor de todo fue haber sido campeón del mundo, difícilmente me olvide de ese logro”, rememoró Cahais.
Actualmente el argentino no tiene lugar en el equipo titular del Groningen, debido a una discusión con el entrenador, por lo que no descarta una transferencia.
“Es cierto, discutí con el técnico y por eso estoy sin jugar. Es bastante complicado, por lo que ahora estoy buscando la mejor opción para crecer como persona y como futbolista”, concluyó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico