Batista piensa en cambios con variante de esquema

Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Angel Di María, podrían ingresar en lugar de Ezequiel Lavezzi, Carlos Tévez más Esteban Cambiasso.

Buenos Aires (Télam)
El director técnico del seleccionado argentino de fútbol, Sergio Batista, analiza los ingresos de Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Angel Di María con variante de esquema táctico para definir el pase a la segunda rueda de la Copa América, el lunes ante Costa Rica en Córdoba.
Los delanteros Ezequiel Lavezzi y Carlos Tévez más el volante Esteban Cambiasso --titulares en los dos primeros partidos ante Bolivia y Colombia-- dejarían su lugar en el equipo inicial.
El posible ingreso de los tres delanteros supone, además, una variante en el dibujo, que pasaría de un 4-3-3 a un 4-2-3-1, con Lionel Messi enlazado detrás de Higuaín y flaqueado por Agüero (derecha) y Di María (izquierda).
Al respecto, el capitán Javier Mascherano dijo que para el equipo “no sería ningún drama” la eventual modificación táctica y la justificó con la ilusión de que represente “un beneficio para el equipo”.
“En los Juegos Olímpicos, con Batista, jugamos de otra forma, cambiamos en semifinales para jugar contra Brasil y también ganamos”, recordó.
Un probable equipo para el último partido de la fase inicial sería: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito y Javier Zanetti; Ever Banega y Mascherano; Agüero, Messi y Di María; Higuaín.
Los titulares en el último empate ante Colombia realizaron ayer por la mañana ejercicios físicos regenerativos en el predio de Ezeiza y el resto del plantel ensayó movimientos de ataque y definición.
Lucas Biglia, Javier Pastore y Di María por un lado y Agüero, Higuaín y Diego Milito, por el otro, ejecutaron ese trabajo antes de finalizar la práctica con un fútbol reducido.
Al cabo de ellas, los jugadores, que volverán a trabajar hoy a puertas cerradas, fueron liberados hasta la cena.
El plantel argentino viajará a Córdoba mañana en vuelo chárter pero todavía no definió el horario ante el problema de las cenizas volcánicas que afectan el espacio aéreo.
Además, Batista desea completar otra jornada de entrenamientos en Ezeiza antes de partir a Córdoba para alojarse en el Orfeo Suites Hotel.
Argentina, tercera del grupo A con dos unidades, enfrentará a Costa Rica (3) el lunes a las 21:45 en el estadio Mario Alberto Kempes.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico