Bebés nacidos en pandemia presentan "retraso" en desarrollo

Advierten que los bebés nacidos durante la pandemia obtienen resultados más pobres en una evaluación de habilidades. Testeo sobre 255 nacidos entre marzo y diciembre de 2020.

Los bebés nacidos durante los primeros meses de la pandemia obtuvieron puntajes ligeramente más bajos en una evaluación de sus habilidades de desarrollo que los nacidos antes de la llegada del Covid-19, según un nuevo estudio médico.

El resultado destaca que el retraso en el desarrollo cognitivo se registró independientemente de si sus madres tuvieron Covid-19 durante el embarazo.

El estudio, en JAMA Pediatrics, fue realizado a 255 bebés nacidos entre marzo y diciembre de 2020 en la ciudad de Nueva York, que fue el epicentro de la pandemia en Estados Unidos en los primeros días de su desarrollo.

Este tipo de estudios se difunde cuando todavía no se determinaron los alcances reales de la pandemia, que recientemente cumplió dos años, desde su difusión desde Wuhan, China, a todos los rincones del planeta.

Al mismo tiempo, los especialistas se esperanzan en la posibilidad de que, con las vacunas, la pandemia vaya lentamente decantando en una endemia, es decir, un virus controlable sin explosión de casos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico