Becas y pasantías como alternativas

Desde 1998 están institucionalizadas las becas de la Fundación YPF destinadas a estudiantes universitarios, sobre todo de las ciencias duras. En tal sentido, han recibido becas alumnos pertenecientes a las distintas sedes de la Universidad, quienes se hacen acreedores a una beca de 48 cuotas de 638 pesos.
El requisito para acceder es contar con dedicación completa al estudio y está destinada a menores de 21 años. Los interesados deben demostrar ingresos familiares no superiores a 3 mil pesos y también se pide haber terminado el primer año de la carrera.
Estas becas se instrumentaron en 1998 con el fin de aumentar el número de graduados univesitarios y apoyar a estudiantes provenientes de hogares de escasos recursos para que puedan concluir una carrera de grado.
Durante el año 2006 resultaron becados por la Fundación cinco alumnos de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco en las siguientes carreras: Ingeniería Industrial (2), Ingeniería Eléctrica (1), Geología (1), Ingeniería en Petróleo (1).
Asimismo, durante 2005 hubo becarios que estudiaban ingeniería química, ingeniería industrial (2), ingeniería en petróleo y geología.
El panorama cambió en relación al año 1999, cuando las carreras seleccionadas fueron ingeniería industrial, geología, abogacía, contador público y ciencias de la educación.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico