Beccacece se despide de Racing

En el Cilindro, la "Academia" recibirá este sábado desde las 19:10 a Newell's, que busca ganar la zona Complementación B de la Copa Diego Maradona. Será el último partido de Sebastián Beccacece como DT del equipo de Avellaneda.

Racing Club, con la despedida del entrenador Sebastián Beccacece, jugará este sábado como local ante Newell’s Old Boys, que irá por la victoria para poder obtener el primer puesto de la zona Complementación B de la Copa Diego Maradona.

El partido se jugará en el estadio Presidente Perón en Avellaneda desde las 19:10, con el arbitraje de Fernando Echenique y será televisado por Fox Sports Premium.

El grupo es encabezado por Newell's (+5) y Vélez (+3) con nueve unidades, seguidos sin chances por Racing con cinco, Estudiantes y Godoy Cruz con cuatro y Central Córdoba con dos.

Hace prácticamente un año, el 26 de enero pasado, Racing igualaba de local ante Atlético Tucumán (1-1), por la 17ma. fecha de la Superliga y debutaba Becaccece como entrenador en lugar de Eduardo Coudet, quien renunció y se fue al Inter de Brasil.

Mañana esta etapa de Beccacece culminará ya que decidió irse con el director deportivo Diego Milito, quien lo llevó a Racing, luego de que el exjugador de la "Academia" dejara su cargo por discrepancias con el presidente, Víctor Blanco.

Beccacece se va de Racing con algunos logros como el triunfo ante Independiente con nueve hombre en el Cilindro, la obtención del Trofeo de Campeones ante Tigre, en Mar del Plata, y la clasificación para la Libertadores 2021.

El exentrenador de Defensa y Justicia e Independiente dirigió a Racing en 28 encuentros, con 12 triunfos, ocho empates y ocho reveses.

En el debe queda la triste imagen, en lo táctico y el aspecto anímico, que dejó en la eliminación ante Boca en la actual Copa Libertadores y el irregular rendimiento del equipo, alternado grandes performances con actuaciones de bajo nivel.

Racing deberá comenzar otra etapa, buscar un nuevo DT, un manager deportivo (está próximo a serlo el "Mago" Rubén Capria), y prepararse para la Libertadores 2021 que asoma como el próximo máximo objetivo.

Newell’s, dirigido por Frank Kudelka, tenía casi asegurado el primer puesto del grupo pero cayó en el Parque de la Independencia ante Vélez (0-1) y se complicó.

Ahora debe vencer a Racing o esperar que no triunfe Vélez, que jugará con equipo alternativo como local ante Godoy Cruz porque define la semifinal de la Copa Sudamericana ante Lanús, para poder clasificar para la final.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico