Becky Hammon la mujer que rompe los moldes en la NBA
La asistente de Gregg Popovich en San Antonio Spurs, Becky Hammon, se ganó un lugar en el ambiente del básquet y sus conocimientos le valieron ser reconocida por las grandes figuras del deporte. Sus éxitos podrían llevarla a ser la primera entrenadora principal en la liga más importante del mundo.

La completa integración de la mujer en el mundo NBA está un paso más cerca de la mano de Becky Hammon. La pionera, que se convirtió en la primera entrenadora en dirigir a un equipo NBA en un partido (lo hizo con los Spurs en la Summer League de Las Vegas en 2015), puede terminar de derribar la barrera que separa a las mujeres de la NBA si finalmente logra un contrato como entrenadora de los Milwaukee Bucks.

Hammon se convertirá en la primera mujer entrevistada para el puesto de entrenadora jefa en un equipo NBA después de que la franquicia de Wisconsin la incluyera en la terna de candidatos a llevar las riendas del conjunto liderado por Giannis Antetokounmpo.

Hammon, que ya se convirtió en un modelo a seguir tras convertirse en la primera asistente en un banco de la NBA, puede cerrar el círculo y seguir haciendo historia si consigue convencer a Jon Horst, mánager general de los Bucks, en la entrevista personal que tendrán en los próximos días, después de que los Spurs hayan dado el permiso necesario a la que fuera seis veces 'all star' en sus 16 temporadas en la WNBA.

Hammon, que llevó a los Spurs al título en la Summer League de Las Vegas en 2015, cuenta con el apoyo de su actual 'jefe' Gregg Popovich y de una de las grandes estrellas de la liga como es LeBron James, que el pasado mes de abril abrió las puertas de la NBA a la mujer.

"Si ella sabe lo que está haciendo, nos encantará. No se trata de que sea hombre o mujer, simplemente se trata si conoces o no el deporte. Si conoces el juego es todo lo que tienes que aportar y en mi caso, me encanta hablar del deporte, así que no creo que sea un problema en absoluto", comentó James.