Bélgica se impuso a Portugal y la Eurocopa tendrá nuevo campeón  

Le ganó 1-0 y en cuartos de final se las verá con Italia que el sábado venció en tiempo de alargue a Austria. El tanto lo marcó Thorgan Hazard, a los 42 minutos de juego.

Con un golazo de Thorgan Hazard, Bélgica mostró los dientes, venció 1-0 a Portugal, el último campeón, en el Estadio La Cartuja de Sevilla y clasificó a los cuartos de final de la Eurocopa 2021.

Los dirigidos tácticamente por Roberto Martínez y los campeones de la Eurocopa en 2016, salieron al campo de juego con la intención de buscar el gol. Y así fue como, en la primera parte, Bélgica expuso los mejores argumentos y se fue al descanso triunfando por 1-0 gracias a un golazo de Thorgan Hazard (42').

Posteriormente, ya en el segundo tiempo, Portugal adelantó líneas con la misión de revertir la historia adversa. Ingresaron jugadores de la talla de Bruno Fernandes, Joao Félix y André Silva con el objetivo de cambiar el rumbo. Sí, todos futbolistas de características ofensivas para llevar más peligro al arco defendido por Thibaut Courtois.

Y lo cierto es que Portugal tuvo a su disposición varias oportunidades claras para equilibrar la contienda. Sin embargo, los comandados por Fernando Santos no tuvieron efectividad en los metros finales y no lograron cambiar el marcador. De esta manera, Bélgica se terminó imponiendo por 1-0 para meterse en los cuartos de final de la Eurocopa y en la próxima instancia se las verá con Italia, que el sábado necesitó de la prórroga para dejar en el camino a Austria a quien le ganó por 2-1.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico