Belgrano quiere extender su racha positiva frente al diezmado Lanús

Será uno de los tres partidos que se jugarán por la 14ª fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. El "Pirata" atraviesa por una racha de seis partidos invicto y escaló varios puestos en la tabla.

Belgrano de Córdoba, que atraviesa una racha positiva de seis partidos invicto y escaló varios puestos en la tabla de posiciones de la Superliga, recibirá a Lanús, la contracara con seis presentaciones sin éxitos y bajas significativas en el mercado de pases de verano, en uno de los tres partidos que se jugarán hoy por la fecha 14.

El encuentro se jugará a partir de las 21:15 en el estadio Julio César Villagra, ubicado en el barrio Alberdi del equipo cordobés y será arbitrado por Ariel Penel.

Belgrano tiene 23 puntos, diez menos que el líder Boca (33), arrastra una serie positiva de cuatro victorias y dos empates, y en la reanudación del torneo la semana pasada superó a Olimpo (2-1) en Bahía Blanca.

Lanús, con 14 unidades, jugó muchos partidos con suplentes el año pasado debido a su gran campaña en la Copa Libertadores, donde llegó a la final y perdió con Gremio de Porto Alegre, y eso lo hizo hilvanar una racha de cuatro derrotas y dos empates, el último la semana pasada como local ante Patronato (1-1).

Para colmo, además de la partida del entrenador Jorge Almirón (a Nacional de Medellín), se fueron el goleador José “Pepe” Sand, el arquero suplente Fernando Monetti, el zaguero Diego Braghieri, se retiró del fútbol el lateral Maximiliano Velázquez, también partió Nicolás “Bicho” Aguirre el fútbol chino, mientras que con la llegada como DT de Ezequiel Carboni quedó relegado un titular histórico como Román Martínez.

En ese contexto, Lanús se quedó con un solo referente, Lautaro Acosta, y con un pilar del equipo como Iván Marcone y en menor medida el arquero Esteban Andrada.

En el equipo cordobés dirigido por Pablo Lavallén habrá una sola variante en relación al equipo que ganó en Bahía Blanca, y será el ingreso en el mediocampo del uruguayo Santiago Martínez Pintos por Federico Lértora, lesionado.

En Lanús, el “Kelyi” Carboni tiene varios inconvenientes para armar la defensa el equipo, ya que están con molestias físicas el arquero Esteban Andrada y los zagueros Marcelo Herrera y Rolando García Guerreño.

En el caso de que Andrada no pueda jugar su lugar será ocupado por Matías Ibáñez, en el lugar de Herrera está confirmado el debut desde el inicio del juvenil Nicolás Thaller (jugó algunos minutos contra Patroanto) y por el paraguayo García Guerreño podría ingresar Enzo Ortíz, el capitán de la división Reserva.

El favorito es Belgrano por el buen presente, con jugadores en un nivel alto como Matías Suárez, aunque Lanús está herido y con ganas de recuperarse, y tiene futbolistas de jerarquía como el “Laucha” Acosta y el experimentado goleador Germán Denis.

PATRONATO-GODOY CRUZ

Además, Godoy Cruz, que viene de vencer a Chacarita, intentará seguir en la senda del triunfo cuando visite a Patronato, en Paraná. Elencuentro se jugará a partir de las 19 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, de la ciudad de Paraná, con arbitraje de Nicolás Lamolina, y televisación de TNT Sports (en su versión Premium y común para los que abonan el servicio básico de cable).

En Godoy Cruz (20 puntos), que acumula 6 triunfos, 2 empates y 4 derrotas, el entrenador Diego Dabove no realizará cambios en el once que viene de ganarle a Chacarita en Mendoza por 1-0.

Patronato, que viene de igualar 1-1 con Lanús en “La Fortaleza”, intentará hacerse fuerte en su reducto entrerriano y respecto del anterior encuentro, el entrenador Juan Pablo Pumpido decidió el ingreso del mediocampista Maximiliano Núñez por el lesionado Damián Lemos (desgarro en el rector anterior derecho).

ARGENTINOS juniors-DEFENSA Y JUSTICIA

Por su parte, Argentinos Juniors, de buen presente en la Superliga, recibirá esta tarde a Defensa y Justicia, que intentará volver al triunfo. El encuentro se disputará a partir de las 19 en el estadio Diego Armando Maradona del barrio porteño de La Paternal, con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y la transmisión de Fox Sports Premium.

El “Bicho Colorado” comenzó muy bien la segunda parte del campeonato con una victoria sobre San Martín de San Juan por 2-0, como local, que tuvo el aliciente de la presencia de Lucas Barrios, el delantero campeón de la Copa Libertadores América que volvió al club de sus orígenes.

El equipo dirigido por Alfredo Berti, quien se inclinaría por el debut de Gastón Bojanich para reemplazar a Gonzalo Piovi (transferido a Racing Club), se ubica en la octava posición con 20 puntos.

Por su parte, Defensa y Justicia perdió con Vélez Sarsfield por 1-0, como local, y sumó su segunda derrota seguida en el certamen que lo tiene afuera de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2019 pero a dos puntos de su rival.

En cuanto al equipo, el defensor Alexander Barboza, quien regresó luego de su paso por River Plate, club dueño de su pase, haría su presentación en reemplazo de Franco Cristaldo lo que obligaría al entrenador Juan Pablo Vojvoda a un cambio de esquema con una línea de tres defensores, aunque la duda pasa por el carrilero derecho donde se disputan el puesto Santiago Zurbriggen y Tomás Pochettino.

Será el tercer enfrentamiento entre Argentinos Juniors y Defensa y Justicia en la máxima categoría y todos fueron con el “Bicho” como local. En el primero ganó el equipo de La Paternal por 1-0, mientras que el último fue goleada del conjunto de Florencio Varela por 5-1.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico