Belgrano y Estudiantes se juegan muchas de sus chances esta tarde
Belgrano recibirá hoy a Estudiantes, en un partido correspondiente a las 29ª fecha del certamen de Primera División y en el cual ambos equipos necesitan un triunfo para poder alcanzar un lugar en la Liguilla Pre Libertadores.
El encuentro se desarrollará en el estadio Mario Alberto Kempes, desde las 16:30, con el arbitraje de Fernando Echenique, y será televisado por la TV Pública. Hasta ahora, siendo Boca líder y Rosario Central segundo, ambos clasificados para jugar la próxima Copa Libertadores, están ingresando en la Liguilla San Lorenzo (55), Racing Club (53), Independiente (51) y Estudiantes (48), ubicándose luego Belgrano con 47 unidades.
No obstante, si Central es subcampeón se abriría una chance para Belgrano, Tigre (45) y Banfield (44), ya que Racing no jugaría el reducido por su desempeño en la Copa Argentina. River suma 46, pero jugará la Copa Libertadores por ser el actual campeón.
Boca y Central ingresarán al certamen continental de manera directa por ser los dos primeros del torneo, y así se clasificaría el equipo que llegó a semifinales de la Copa Argentina con mejor desempeño en el torneo de Primera División. En ese aspecto, la "Academia" supera a Lanús.
