Beliz cuestionó que Macri solo envía a sus funcionarios para hacer campaña

"Vienen a Chubut de paseo y sacarse una foto, pero lo que necesitamos es trabajo, que no nos discriminen cuando reparten fondos u obras nacionales, que impulsen el consumo, las pymes y las industrias, y no que las ahoguen con tarifas o impuestos", afirmó.

El secretario del Sindicato de Empleados de Comercio de Trelew y precandidato a diputado nacional por Chubut al Frente, criticó al gobierno de Mauricio Macri, al sostener que solo envía a sus funcionarios “para hacer campaña”, en referencia a las visitas de Rogelio Frigerio y Miguel Pichetto programadas para la semana que se inicia hoy y destacó que les va a solicitar “una audiencia, para que le expliquen por qué discriminan a la provincia”.

“Vienen a Chubut de paseo y sacarse una foto, pero lo que necesitamos es trabajo, que no nos discriminen cuando reparten fondos u obras nacionales, que impulsen el consumo, las pymes y las industrias, y no que las ahoguen con tarifas o impuestos”, manifestó Beliz.

Al mismo tiempo el precandidato a diputado afirmó que lo que tendrían que hacer los funcionarios nacionales es explicar “por qué nos quitaron el reembolso para los puertos patagónicos; o por qué tenemos un trato diferencial respecto de los puertos de Mar del Plata o Buenos Aires”.

Recordó además que en el último presupuesto nacional Chubut se quedó sin los fondos para promoción turística, uno de los pilares de la actividad económica de la provincia.

Beliz preguntó: “¿Qué más le quieren sacar al pueblo chubutense?”, al subrayar que “la Patagonia es una de las regiones más postergadas, tuvimos una baja impresionante en la actividad económica, cierre de más de 800 comercios en Comodoro Rivadavia, llevamos una inflación acumulada del 60% en el último año, y somos el segundo conglomerado del país con mayor desocupación”.

Y agregó: “encima nos tenemos que bancar que el mismo gobierno nacional, a través de Cammesa, nos amenace con cortes o con bajar la tensión de la luz, por deuda de las cooperativas generada por el brutal cuadro tarifario que aplicaron”.

“En momento de campaña, llegan mensajes por todos lados de las obras que hacen en Buenos Aires, viaductos y metrobus, pero se olvidan de las rutas del sur y de la conectividad para el desarrollo de las economías regionales”, sentenció.

Beliz puntualizó que durante el primer semestre de 2019, la coparticipación federal cayó en todas las provincias, menos en Buenos Aires.

“Por eso es muy importante que en la elección del 11 de agosto, los chubutenses tengamos presente estas cosas”, aseguró Beliz, y reafirmó su pedido para “no regalar el puesto de diputado nacional a candidatos impuestos desde Buenos Aires, que no recorren la provincia ni conocen su realidad”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico