Béliz: que los trabajadores no pierdan sus derechos

El precandidato a diputado nacional aseguró que el legislador debe estar al frente de las gestiones ante Nación y que debe acompañar a los intendentes y gobernadores. Los reembolsos patagónicos, los subsidios al transporte público y al combustible, como también los derechos de los trabajadores, serán pilares de su gestión si es elegido por los chubutenses. Reuniones con gremios y empresarios son parte de su agenda de trabajo para llegar a la Cámara baja del Congreso de la Nación.

“Un diputado nacional debe trabajar, gestionar y hacer algo por los barrios, los clubes sociales y los gremios. No debe quedarse solo en su banca del Congreso”. Así, Alfredo Béliz, precandidato a diputado nacional por Chubut al Frente adelantó algunos de sus principios que proyecta aplicar si es elegido por los chubutenses el 27 de octubre. Claro que antes debe superar en las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) del 11 de agosto al exintendente de Trelew, Máximo Gabriel Pérez Catán.

En diálogo con El Patagónico, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Trelew aseguró que pretende darle una nueva impronta al rol del diputado nacional poniéndose al frente de las gestiones ante Nación y acompañando los reclamos de los intendentes y del gobernador Mariano Arcioni.

“Yo le preguntaba a los vecinos si se acordaban a quién habían votado en las últimas elecciones a diputado nacional y no se acordaban. Eso es producto de dejarlo y no reclamarle nada. También es porque un legislador nacional se olvida. Muchos no vuelven al barrio, a los sectores deportivos ni a los clubes sociales. Nosotros queremos gestionar porque hay un dirigente sindical que va a volver a su sindicato, que va a volver a los barrios y va a plantear beneficios para la provincia”, consideró.

“Le voy a dar un matiz diferente. Eso le está molestando a algunos porque me están recibiendo en los barrios y en todos los gremios para elaborar una propuesta en beneficio de la comunidad”, agregó.

El precandidato a diputado nacional aseveró que “hemos hablado de que este camino debemos recorrerlo con mucho apoyo de los empresarios de los sectores de comercio, turismo, y en eso estamos trabajando, tratando de llegar al Congreso de la Nación con una propuesta que reivindique algunos esfuerzos que hacen los empresarios, los trabajadores y los jubilados. Va a ser un momento muy difícil los próximos turnos en el Congreso de la Nación. Por eso creemos que desde la parte del movimiento obrero tiene que estar consustanciado con esos problemas”.

“LOS TRABAJADORES NO PERDERAN SUS DERECHOS”

Béliz también se refirió a la posibilidad de discutir una reforma laboral, pero aclaró que hará todo lo necesario para que nada afecte los derechos conquistados por los trabajadores. “Hacer una reforma laboral no significa generar más despidos. No significa bajar salarios, ni eliminar los aguinaldos. Hay varios puntos que hay que atacarlos por otros ítems que son el tema de las cargas sociales, lo impositivo y los combustibles en la Patagonia; por la trazabilidad de los productos que hacen mucho más a la canasta alimentaria. Hay varios factores y en eso vamos a estar trabajando con todos los gremios”, destacó.

“Cuando se habla de ley de empleo y flexibilización laboral quieren cercenar los derechos de los trabajadores; por eso es importante tener un dirigente sindical. A nosotros no nos contaron este tema; nosotros la vivimos. En el gremio de Comercio hemos tenido más de 1.200 trabajadores despedidos. Vengo de plenarios en la UOCRA y en el parque industrial en Trelew donde hay muchos compañeros que han quedado al margen de esta lucha porque las políticas económicas del Gobierno nacional han impedido contener o sostener el empleo”, afirmó.

Además, el dirigente gremial manifestó que “en Trelew somos la segunda ciudad en desempleo del país. Esto nos indica que hay que prestar más atención. Hay gente que hoy no llega a fin de mes. Hay gente que no aguanta los tarifazos. Ahí es donde nosotros nos diferenciamos porque queremos gestionar como diputado nacional políticas que lleguen a la región; políticas de desarrollo y de empleo que nos garanticen que podemos vivir un poco mejor”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico