Béliz se propone profundizar el cambio

Alfredo Béliz se reunió ayer con el gobernador Martín Buzzi para aceptar la precandidatura a la diputación nacional que el domingo oficializó el propio mandatario provincial. “Vamos a diseñar la mejor estrategia y plataforma para defender los intereses de los chubutenses y conseguir la reelección del gobernador, que es vital para consolidar este fuerte proyecto político de cambio”, afirmó el dirigente mercantil.

 El nombre del titular del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Trelew como precandidato a la diputación nacional en la lista por la que Martín Buzzi buscará la reelección se manejaba hace meses, pero recién fue oficializado el domingo cuando en Epuyén el gobernador, luego de cumplir actividad oficial, confirmó que Alfredo Béliz es el hombre elegido para encabezar ese sector de la boleta que el 9 de agosto competirá en las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO).

Antes de mantener, a las 19, una reunión con el gobernador y parte del gabinete provincial, Béliz dialogó con Radio Del Mar, a quien recordó que su postulación comenzó a gestarse “a fin de año pasado. Nosotros hemos apoyado esta gestión y la confirmación del domingo no fue una sorpresa, pero sí un gran compromiso y responsabilidad”.

“HAY QUE ASEGURAR LA REELECCION DE BUZZI”

El dirigente mercantil destacó que tanto en el encuentro celebrado ayer, en Casa de Gobierno, como en otros que se realizarán en las próximas jornadas, “se irá ajustando con el gobernador y el equipo la estrategia y el rol que voy a jugar desde esta candidatura para asegurar la reelección de Buzzi, que entiendo es prioritaria para consolidar el proyecto”.

Ante la consulta, Béliz adelantó que trabajará para unir a todos los sectores del justicialismo, tarea que –reconoció- “será difícil porque nunca se puede convencer a todos, pero sí buscaremos el mayor consenso posible. Si tenemos que ir a las PASO, lo haremos con gusto y pensando en lo mejor para la provincia, los chubutenses y en representación del movimiento obrero”.

El precandidato indicó que ayer recibió “muchos llamados de apoyo de toda la provincia” que comenzaron con “dirigentes de los gremios hermanos” y luego se extendieron a “representantes de todos los sectores y vecinos sin identificación alguna. Esto nos da fuerza para arrancar fuertemente el trabajo de cara a las elecciones y conseguir allí la reelección del gobernador”.

El secretario general del Centro Empleados de Comercio (CEC) de Trelew consideró que Buzzi merece otros cuatro años más de mandato para “afianzar un proyecto de cambio que inició en esta primera etapa de gobierno. Creo que se necesita un nuevo mandato. Hay que darle al gobierno justicialista el tiempo que necesita para terminar su tarea transformadora y el apoyo que vemos en el sector del trabajo y en toda la provincia me demuestra que es la opinión de la mayoría de los chubutenses”.

Béliz adelantó que conformará una comisión de campaña en la que recibirá los aportes de todos los sectores y ciudades para definir la mejor plataforma y consideró que la elección de quien lo acompañará en la boleta dependerá de “lo que definan el gobernador y el conjunto del peronismo. Por razones regionales y de cupo femenino, seguramente será una mujer de Comodoro o la cordillera”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico