Bella Vista Oeste y Máximo Abásolo tuvieron sus Jornadas Recreativas

Continúan las actividades lúdicas de verano, y en articulación con diferentes áreas municipales como Secretaria de Salud y Comodoro Conocimiento. 

El presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez, visitó el playón del B° Bella Vista Oeste, donde se están desarrollando desde el 11 de enero las Jornadas Recreativas de Verano 2022, con actividades lúdicas y recreativas para niños de 6 a 11 años.

En esta oportunidad la visita tuvo el acompañamiento de la concejal Alejandra Robledo, y también la articulación con la Secretaría de Salud (Sec. Carlos Catalá – Subsec. Gabriela Simunovic).

Allí, además de los habituales juegos llevados adelante por el staff de Comodoro Deportes y Dirección General de Deportes, la odontóloga Rossana Del Campo brindó una charla sobre el cuidado de la salud dental, y luego tuvieron la palabra tanto el secretario de Salud como el presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez.

“Con Comodoro Deportes trabajamos mucho, nos gusta el trabajo de campo. Enseñar las prácticas de salud. Tengo familia en este barrio, y vemos los cambios que hay, por lo que es importante el reconocimiento a los vecinalistas. Queremos traer lo que tiene que ver con la salud, acercándonos al barrio”, mencionó el secretario de Salud Carlos Catalá.

“Quiero agradecer a Sandra, que es una fiel trabajadora del barrio, a los vecinos, y a ustedes chicos, que puedan tener un espacio para hacer la actividad deportiva, física y recreativa, que para nosotros es muy importante. La intención es estar en el lugar y lo estamos demostrando. Por último chicos disfruten, pásenla lindo. Quedan algunos días más. Es verdad que hace calor, pero programamos la actividad en este lugar y al aire libre por una cosa que no hay que olvidar. Seguimos con la pandemia, seguimos tratando de cuidarnos entre todos, pero sin perdernos el momento de hacer”, comentó Hernán Martínez, presidente de Comodoro Deportes.

Por su parte, la referente vecinal Sandra Díaz, expuso: “Estoy agradecida de que la gente de Deportes nos haya permitido participar en estas jornadas, más que nada a nuestros chicos, la infancia y la juventud que están aquí. Hay muchísimos chicos este año comparado con el año pasado, y felices de recibirlos para que los chicos puedan disfrutar de estos días tan bellos. También se hicieron arreglos, por ejemplo la cancha de básquet, ya tenemos luz. Muchas cosas que hacen a una mejor calidad de vida para este barrio, que es un barrio joven, creciente. Agradecida de todo lo que se hace”.

CONCIENTIZACION SOBRE MEDIO AMBIENTE

En las Jornadas Recreativas en el B° Máximo Abásolo, en articulación con Comodoro Conocimiento y la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), Paula Stoyanoff, docente investigadora de Biología y Ecología Marina expresó: “La idea es transmitir los conocimientos que tenemos, que vamos realizando en investigación en relación al mar a la comunidad, pero en particular poder acercar a la infancia y juventud los proyectos relacionados a la educación ambiental, el cuidado de las playas. Que ellos al comenzar a aprender sobre la diversidad que tenemos en nuestras costas entiendan la importancia del cuidado del medio ambiente, lo que significa la cantidad de basura que hay en las playas, la problemática muy grande con el tema del plástico, y puedan ser ellos los transmisores hacia sus familias, los adultos, de cómo debemos cuidar nuestro medio ambiente”.

“Armamos distintas estaciones, por un lado trajimos la playa al barrio, con el armado de unos acuarios, ellos pueden ver la fauna que hay en nuestras playas. Que puedan ver las características, la diversidad. También clasificamos la basura, cuanto tardan en degradarse, para que ellos reconozcan y vean la importancia. Y plasmar todos estos conocimientos y aprendizajes en trabajos de arte para luego poder exponerlos”, comentó Stoyanoff.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico