Belloni advierte que se esperan más casos positivos en El Calafate

"El virus ya está entre nosotros" y "sabemos que va a haber más casos positivos" expresó anoche el intendente de El Calafate, Javier Belloni.

Las declaraciones del intendente fueron minutos después que se confirmaran otros seis casos positivos en esa ciudad. Por lo cual ahora son siete en esa villa turística y un total de nueve en todo el territorio santacruceño.

Los otros dos casos corresponden a San Julián y Puerto Deseado.

El jefe comunal se mostró a través de un video institucional de la comuna que se difundió por redes sociales, en el cual se lo observó vestido con una remera, con evidentes rasgos de cansancio en su rostro y con barba incipiente.

Su mensaje a la comunidad trasuntó entre conceptos de resignación por lo que se preveía y de aliento para mitigar los efectos de la pandemia.

En tal sentido dijo que es de esperar que ser registren más casos positivos porque “el virus ya está entre nosotros”, y llamó a mantener y respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio para minimizar su propagación.

También explicó que los nuevos casos positivos “son de gente que estaba aislada y en cuarentena antes que arranquemos con la medida, el martes 17 de marzo, es decir el día que dispuso aislar El Calafate cuando se confirmó el primer caso de toda la provincia en esa ciudad.

Más adelante, consideró que a pesar del seis nuevos casos confirmados anoche, “hemos hecho las cosas relativamente bien”, ya que, si no hubieran impuesto allí la cuarentena una semana antes de que la misma se decretara en todo el país, las personas que eran sospechosas de estar infectadas con el virus hubiesen seguido circulando por El Calafate y la propagación de la enfermedad hubiera sido peor.

Finamente opinó que “por más que técnicamente los médicos digan que el virus ya no circula a nivel local (de manera comunitaria) nosotros entendemos que ya está entre nosotros, pero también lo estamos combatiéndolo aislándonos. Por eso entiendo que estamos haciendo bien las cosas”, reiteró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico