El papa Benedicto XVI se reunió este miércoles con el ex dictador cubano Fidel Castro en La Habana, en el último día de su visita pastoral a Cuba, confirmó el vocero del Vaticano, Federico Lombardi.
Esta fue la primera entrevista entre el líder máximo de la revolución, de 85 años, y el papa alemán, de 84. Castro se había reunido dos veces con Juan Pablo II, en 1996 en el Vaticano, y luego en su histórica visita a Cuba, en 1998.
Previamente, el líder de la revolución había escritó una de sus "reflexiones" en la que manifestaba públicamente su intención. "Gustosamente saludaré mañana miércoles a Su Excelencia el Papa Benedicto XVI, como lo hice con Juan Pablo II (en 1998), un hombre a quien el contacto con los niños y los ciudadanos humildes del pueblo suscitaban invariablemente sentimientos de afecto", señaló en el artículo publicado en el portal oficialista Cubadetabe.
"Decidí por ello solicitarle unos minutos de su muy ocupado tiempo cuando conocí por boca de nuestro canciller Bruno Rodríguez que a él le agradaría ese modesto y sencillo contacto", añadió Fidel.