Beraldi criticó que la prisión ordenada por Ercolini fue una medida arbitraria

Después que la Sala I de la Cámara Federal ordenara la libertad de Cristóbal López y Fabián de Sousa, el abogado de ambos, Carlos Beraldi, consideró en declaraciones radiales que la prisión preventiva que venían cumpliendo sus defendidos desde el 20 y 19 de diciembre, de manera respectiva, fue una decisión "insólita, arbitraria y cuasi delictiva" del juez Julián Ercolini. "Estuvimos en presencia de una privación de la libertad totalmente injustificada", manifestó.

“Se puso de manifiesto un hecho de extrema gravedad: detenerlos cuando no existía ningún fundamento, y esto ha quedado demostrado”, señaló Beraldi, quien además apuntó contra el juez de la causa. “No llevó a cabo ninguna investigación seria, y eso se lo remarcó la Cámara”.

Además, Beraldi se refirió a la situación del Grupo Indalo, que hoy atraviesa una situación crítica que mantiene en vilo a unos 4.000 trabajadores de sus diferentes empresas.

“Siempre (los responsables del Grupo Indalo) buscaron la posibilidad de llegar a un acuerdo para que las deudas impositivas se pagaran, y el juez penal se metió a dictar medidas cautelares que no tienen nada que ver con su competencia”, cuestionó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico