Bergoglio: "La deuda social de la Argentina apunta contra la dignidad humana"

Así lo manifestó el cardenal Jorge Bergoglio. Advirtió que la pobreza "pone en riesgo la vida, la dignidad y la posibilidad de florecimiento del ser humano y que se violan derechos humanos no sólo por el terrorismo, sino por la extrema pobreza.”

El cardenal Jorge Bergoglio habló del crecimiento de la pobreza y de la exclusión, y aseguró que "la deuda social de la Argentina apunta contra la dignidad humana".

 "La deuda social viola los derechos de los ciudadanos de poder desarrollar una vida plena, activa y digna", enfatizó el arzobispo de Buenos Aires durante un seminario de políticas públicas. 

Asimismo, afirmó que "la Nación tiene condiciones para corregir los daños, pero opta por agravar las desigualdades" y advirtió que para superar ese problema "es necesario reconstruir el tejido social".

"Los derechos humanos se violan no sólo por el terrorismo, la represión y los asesinatos, sino por la existencia de condiciones de extrema pobreza que son las que originan las grandes desigualdades", señaló.

En tal sentido, el arzobispo de Buenos Aires calificó de "inmoral, injusta e ilegitima" la extrema pobreza que hay en el país y que eso "pone en riesgo la vida, la dignidad y la posibilidad de florecimiento del ser humano".

Bergoglio resaltó que "está muy claro" cuál es el pensamiento de la Iglesia, que ya "viene advirtiendo desde hace tiempo sobre la gran deuda social de los argentinos".

Infobae.com

Fuente:

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico