Carlos Berlocq, que viene de darle un punto clave a su equipo en la victoria de Argentina sobre Alemania en la Copa Davis, dejó afuera a Kuznetsov con un marcador de 6-2 y 6-1 en la primera rueda en suelo trasandino.
El triunfo de Berlocq se potencia por el hecho de que Kuznetsov fue el verdugo del argentino Juan Mónaco en el debut del reciente Abierto de Australia, en sets corridos.
En la próxima instancia, a Berlocq lo espera el colombiano Santiago Giraldo (72º), quien el lunes abrió este certamen con una dura victoria sobre otro argentino, Martín Alund.
En un duelo entre argentinos nacido en 1990, y de los que aun se espera mucho, Federico Delbonis (128º) venció a Guido Pella (92º) por 2-6, 7-6(4) y 7-6(1) en 2 horas y 14 minutos de un trabadísimo partido que apenas contó con una chance de quiebre para el vencido en el tercer set.
Ahora, el ganador, que surgió de la fase previa y que este año ganó el Challenger de Bucaramanga,en segunda ronda tendrá el honor de ser protagonista en el regreso del español Rafael Nadalal circuito.
Precisamente, Nadal es la gran atracción en esta cita en suelo chileno, ya que el actual Nº 5 del mundo y ex 1º reaparece en el circuito luego de más de siete meses debido a una lesión en la rodilla izquierda. El zurdo de Manacor acumula 11 títulos de Grand Slam, de los cuales siete los ganó en Roland Garros.
El español, máximo favorito, regresa a las canchas en dobles, junto con el argentino Juan Mónaco, frente a los checos Frantisek Cermak y Lukas Dlouhy.
En tantos, hay otro choque entre argentinos con el partido de Horacio Zeballos y Diego Schwartzman, procedente de la qualy. El vencedor se enfrentará en la segunda rueda con el español Pablo Andujar, cuarto preclasificado.
En esta segunda jornada, el jovencito local Christian Garín, en su debut absoluto en un torneo de ATP, festejó con muchas ganas. La promesa chilena se impuso al serbio Dusan Lajovic (166°) por 6-3 y 6-4, en una hora y 23 minutos.
El chileno, con 16 años, 920° de ATP, invitado del torneo, jugará en la próxima fase ante el francés Jeremy Chardy (26°), tercer cabeza de serie y quien salió directo desde la segunda ronda.
En tanto, el francés Guillaume Rufin venció al español Rubén Ramírez Hidalgo por 6-3 y 6-4 y en la próxima ronda jugará ante Mónaco, segundo cabeza de serie.