Berlocq se quedó con el primer punto

Philipp Kohlschreiber, N°1 alemán, se retiró cuando ganaba 5-4 en el quinto set por una molestia en su isquiotibial izquierdo. Fue 3-6, 7-5, 2-6, 6-4 y 4-5 y abandonó.

Las cosas arrancaron más que complicadas para el equipo argentino de Copa Davis en la serie ante Alemania por la primera ronda. Tras un primer set ampliamente favorable a Philipp Kohlschreiber que el teutón ganó por 6-3, Carlos Berlocq reaccionó y se quedó con el segundo por 7-5 en el Parque Roca.

A continuación de este cruce se jugará el segundo punto de la doble jornada del viernes entre el tandilense Juan Mónaco (12°) y el germano Florian Mayer (28°), según anunciaron los capitanes Martín Jaite por el equipo argentino, y el debutante Carsten Arriens de los europeos.

La eliminatoria continuará mañana desde las 13 con el punto de dobles entre David Nalbandian (88°) y Horacio Zeballos (71°) ante Kohlschreiber y Christopher Kas, 69° en el ranking de dobles, su especialidad.

El domingo nuevamente desde las 11 jugarán Mónaco ante Kohlschreiber y luego se anunció a Berlocq frente a Mayer, aunque los capitanes de cada equipo tienen la potestad de cambiar de jugador hasta una hora antes de cada partido, y podrían hacerlo de acuerdo a como vaya el marcador de la serie.

El ganador del cruce entre argentinos y alemanes enfrentará entre el 5 y 7 de abril próximo a Francia o Israel, que se cruzarán en la ciudad gala de Rouen.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico