Berni pide otra semana de cuarentena

El funcionario explicó que deberían ser de "no menos de 15 o 16 días". 

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, sostuvo que a los 9 días de restricciones severas que implementó el Gobierno Nacional a partir del pasado sábado habría que sumarle una semana más. "Estamos hablando de no menos de 15, 16 días", se explayó.

El sábado comenzaron a regir en la Provincia de Buenos Aires y en otros puntos del país –en Chubut el domingo- las medidas dictadas a nivel nacional por el presidente, Alberto Fernández, con el objetivo de disminuir los contagios y las muertes de la segunda ola del coronavirus.

Consultado en diálogo con Radio Rivadavia por la decisión, Berni sostuvo que a los 9 días que en principio decretó el Ejecutivo nacional le faltarían todavía otra semana. Ante la pregunta sobre si está de acuerdo con las nuevas medidas, el ministro de Seguridad bonaerense dijo: “Creo que no, se necesita una cuarentena equivalente a tres períodos de incubación y estaríamos hablando de no menos de 15 o 16 días”.

“No vamos a consolidar la baja por más que al otro fin de semana hagamos un parate de dos días. Me parece que a esta cuarentena la falta por lo menos una semana más”, señaló Berni.

En esa línea, sostuvo que tanto la sociedad como el sistema de salud están agotados "pero no hay otra salida". Además, lanzó una crítica al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el manejo actual de la pandemia.

“Hace tiempo que venimos insistiendo en que el sistema de salud está totalmente estresado, que en la Capital colapsó el sistema de atención privado y eso fue una alarma muy importante, algunos la vieron y otros se hicieron los distraídos”, criticó el funcionario de la cartera de Seguridad.

Y luego se refirió a la disputa por las clases presenciales que tuvo un cese esta semana, cuando el alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se sumó a las disposiciones del Gobierno Nacional y decidió suspender la presencialidad estos tres días hábiles. "Hace tres semanas que se está discutiendo si las clases contagian o no y mientras tanto se duplicaron las muertes y se alcanzó un promedio de 35 mil casos diarios”, criticó Berni a Larreta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico