Bertone denunció que Macri quiere entregar Malvinas a Inglaterra

La gobernadora de Tierra del Fuego a través de sus redes sociales informó de los riesgos que implica reconocer a Gran Bretaña como estado ribereño. "Sería nefasto para nuestra reivindicación soberana sobre Malvinas", expresó.

Rosana Bertone denunció que Mauricio Macri quiere entregar Malvinas a Inglaterra. Este lunes, la gobernadora de Tierra del Fuego denunció en las redes sociales que el Gobierno Nacional planea reconocer a Gran Bretaña como “estado ribereño” sobre las Islas Malvinas y entregar los recursos.

Según Bertone, todo comenzó el pasado 10 de mayo cuando se instruyó a los ministerios “avanzar con decisiones referidas al área adyacente a la Zona Económica Exclusiva de la Argentina” y agregó: “en esa reunión se evaluó avanzar en conformar una organización de ordenamiento pesquero reconociendo a Gran Bretaña como estado ribereño, lo que sería nefasto para nuestra reivindicación soberana sobre Malvinas”.

La gobernadora informó que le pidió a su secretario de Estado, Jorge Argüello, que mantenga reuniones con “las autoridades de Cancillería para obtener respuestas ante este nuevo avance que pone en peligro nuestros derechos y soberanía sobre nuestras islas”.

Además, ya solicitó mantener reuniones con el Observatorio Parlamentario sobre la Cuestión Malvinas del Congreso de la Nación, “a efectos de avanzar coordinadamente y en unidad en defensa de nuestra soberanía”.

SOBERANIA

El texto completo que compartió Bertone en la red social Twitter sostiene que en esa reunión se evaluó avanzar en conformar una organización de ordenamiento pesquero reconociendo a Gran Bretaña como estado ribereño, “lo que sería nefasto para nuestra reivindicación soberana sobre Malvinas”.

Asimismo, “presentaremos junto a nuestros legisladores nacionales la derogación de la Ley 25.290, que aprobó el ‘Acuerdo de Nueva York’ de 1995, base para la creación de este tipo de organizaciones regionales”.

“También solicitaré la reunión del Observatorio Parlamentario Cuestión Malvinas del Congreso de la Nación a efectos de avanzar coordinadamente y en unidad en defensa de nuestra soberanía. Como legítima gobernadora de las Islas Malvinas, la defensa de nuestra soberanía y de nuestros recursos es prioridad fundamental. No permitiremos ningún accionar que ponga en peligro nuestros derechos. Las Malvinas son Argentinas y Fueguinas”, concluyó la mandataria.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico