Biagioli destacó su medalla de plata obtenida en Lima

Cecilia Biagioli, medalla de plata en Lima 2019 fue parte de la Expo 2019. "En el deporte unificamos todos, todos luchamos por un mismo sueño y vamos camino a eso", aseguró la nadadora que ya piensa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La nadadora cordobesa Cecilia Biagioli se adjudicó recientemente la medalla de plata de los 10 Kilómetros de Aguas Abiertas de los Juegos Panamericanos de Lima. Se trató de su segunda presea que Biagioli sumó en un Juego Panamericano, después de la medalla de oro conseguida en Guadalajara 2011.

En lo que fue la segunda jornada de la Expo Deportes, se contó con la presencia de los nadadores olímpicos Federico Grabich y Cecilia Biagioli, ambos son múltiples medallistas panamericanos, sudamericanos y de participación en Juegos Olímpicos. Los olímpicos brindaron una clínica de natación a los nadadores locales en el natatorio del complejo Huergo.

La múltiple medallista sudamericana y récord argentino en 400, 800 y 1.500 metros libre se mostró agradecida por el recibimiento en la ciudad petrolera, en el marco de la Expo Deportes. “Estoy feliz por compartir un poco de mi experiencia deportiva a lo largo de tantos años” y “pude disfrutar con mi familia de una ciudad muy linda, con gente muy cálida”.

La nadadora participó en cuatro Juegos Olímpicos: Sydney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012. Su última participación donde obtuvo una nueva presea para la Natación argentina fue en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde conquistó la medalla de plata en aguas abiertas.

“Muy feliz de haber obtenido la medalla de plata para la Argentina, fue una medalla, muy soñada y buscada, realmente la visualizamos antes, estuvimos tres semanas entrenando en Ecuador, salieron muy buenos entrenamientos y apostando a que ese día iba a ser para mí. No puedo estar más contenta. Es un lujo” manifestó sobre esa experiencia.

Sobre las conquistas y logros durante su trayectoria deportiva, sumado a lo vivido de ser parte de los Juegos Olímpicos aseguró que “sinceramente nunca lo imaginé, fui viviendo el día a día, objetivo por objetivo y se fue dando todo” pero “uno siempre sueña estar en un mundial; ser campeona, campeona olímpica, pero son sueños que uno va cumpliendo” y en ese transcurso “valoro mucho el proceso, el camino que uno hace para llegar a ese objetivo y esa es la enseñanza que a uno le deja”.

Al ser consultada por la fiesta deportiva que se vivió días atrás en Comodoro Rivadavia con más de 60 mil personas que asistieron, Biagioli indicó que la misma “fue muy positiva para el deporte, que se fomente así, que haya stands para cada deporte, de que se difunda a través del Gobierno, con muchos emblemas del deporte formando parte, fomentando y apostando al deporte”.

Y agregó que “en el deporte unificamos todos, todos luchamos por un mismo sueño y vamos camino a eso. El deporte para mí es un modo de vivir, desde los siete años que lo hago, amo lo que hago y a través del deporte logré conseguir muchas cosas”.

Ya en el final el mensaje para los más chicos y jóvenes que incursionan en distintas disciplinas, la olímpica dejó en claro que “primero; que lo hagan por gusto, que disfruten ese camino para llegar a su objetivo que se plantean, el que sea, que le den mucha dedicación y perseverancia, sobre todas las cosas” y en lo que respecta a natación dijo que “es un deporte que va muy lento, se ven los resultados a largo plazo, muchas veces es entrenar muchos meses para luego ver un pequeño, mínimo de limar centésimas, un segundo a tu marca”, pero “es eso evolucionar y valorar el camino para mi es lo fundamental”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico