Bianchi pide una oportunidad pero la AFA iría por Sabella

“Hago saber, contrariamente a lo que piensan algunos sin conocer mi opinión, que estoy dispuesto a decir que mis deseos de ser director técnico de la selección argentina son siempre los mismos y muy grandes”, remarcó el “Virrey”. De todas maneras, en la sede madre del fútbol argentino ya tendrían decidido contratar al ex DT de Estudiantes.

Buenos Aires (Télam)
Carlos Bianchi pidió ayer públicamente una chance para reemplazar al despedido Sergio Batista al frente del seleccionado argentino de fútbol, pero la AFA ya tendría el camino allanado para contratar a Alejandro Sabella y, a contramano de lo que sugiere esta decisión, destituir a Carlos Bilardo como director de Selecciones Nacionales.
“Visto y considerando que no tengo relación ni contacto con nadie de la AFA, hago saber, contrariamente a lo que piensan algunos sin conocer mi opinión, que estoy dispuesto a decir que mis deseos de ser director técnico de la selección argentina son siempre los mismos y muy grandes”, dijo Bianchi en un comunicado enviado exclusivamente a la sección Deportes de Télam.
“Sólo pido tener el derecho de trabajar con gente de mi confianza, y creo tener la suficiente experiencia para serlo y cumplir una labor profesional, como lo hice a través de mi carrera de jugador y director técnico”, agregó.
El ex DT de Vélez y Boca salió así al cruce de las declaraciones previas del vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, quien había apuntado: “Bianchi es un paradigma del fútbol argentino, que cuenta con muchos pergaminos y que ha logrado el éxito, pero en este tiempo no sé si da el perfil que se está buscando”.
“Siempre ha estado latente. En alguna oportunidad se desechó por razones entendibles y no sé cómo se recupera ese deseo”, agregó.
Luego siguió: “El perfil que están buscando los dirigentes es el de una persona con identidad, con títulos, cuya presencia y posicionamiento sean debidamente respetados, que el jugador confíe en él, que tenga palmarés suficiente y que haya pasado por experiencias de altísimo nivel competitivo”.
El vocero de AFA remarcó que debe saber “cómo manejar un grupo, porque la diferencia siempre está en el liderazgo”, y aunque Bianchi mismo reúne todas esas condiciones enumeradas, Cherquis descartó que no tenerlo en cuenta sea por “cuestiones personales”.
El nombre del ex entrenador de Boca, Vélez, Roma (Italia) y Atlético de Madrid (España), fue sugerido anteanoche por apenas un dirigente de un club de Primera en la reunión de Comité Ejecutivo de la AFA, en Ezeiza, pero como respuesta recibió miradas reprobatorias del resto.
Paralelamente, Bianchi arrasa en las encuestas realizadas por diferentes medios de comunicación en sus páginas web.

NO SEGUIRIA BILARDO
La AFA, así, tendría decidido avanzar sobre la contratación de Sabella, quien ya habría rescindido su contrato con Al Jazira, de Emiratos Arabes, club con el que volvería a trabajar luego de su renuncia al frente de Estudiantes de La Plata.
“Sabella tiene todo nuestro reconocimiento por su gran trabajo y profesionalismo, y es un nombre que suma adhesiones”, admitió ayer el presidente de Lanús, Nicolás Russo.
La llegada de Sabella, que con el club platense ganó dos torneos locales, una Copa Libertadores y perdió la final del Mundial de Clubes con el Barcelona, no supondría, sin embargo y al revés de lo que podría pensarse, la continuidad de Bilardo al frente del Departamento de Selecciones Nacionales de la AFA.
La nueva estructuración de los equipos nacionales barrería con Bilardo, su vice (Humberto Grondona) y todos los entrenadores de las Juveniles (Walter Perazzo en la Sub 20, Oscar Garré en la Sub 17 y Julio Olarticoechea en la Sub 15), organización para la que ayer a la tarde trascendió el nombre de Marcelo Romano, actualmente en las inferiores de Vélez Sarsfield.
Tampoco se descarta el regreso de José Pekerman y Hugo Tocalli, idea impulsada por el secretario de Deporte de la Nación, el ex futbolista Claudio Morresi.
La decisión se tomará en “no más de siete días”, según anunció anteanoche el propio Cherquis, y será tarea del Comité de Selecciones, integrada por los dirigentes Luis Segura, Juan Carlos Crespi, Julio Grondona (h), Mario Contreras, Diego Turnes, Noray Nakis y Germán Lerche.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico