Bianchi sólo confirmó a Pérez como titular

El ‘Virrey’ sólo adelantó que el defensor Claudio Pérez será de la partida ya que está suspendido para jugar por la Copa Libertadores. La única duda sería la presencia de Emiliano Albín o de Clemente Rodríguez.

El entrenador de Boca, Carlos Bianchi, anticipó ayer que el único futbolista confirmado para el clásico de mañana ante Independiente es el defensor Claudio Pérez, debido a que está suspendido para la Copa Libertadores de América, y que recién hoy tendrá clara la formación titular.
“Sinceramente no tengo el equipo, el único seguro es Pérez porque está suspendido en la Copa. Recién mañana tendré definido quiénes van a jugar”, comentó el ‘Virrey’ en la rueda de prensa que ofreció a los medios luego de la práctica matutina.
Pese al hermetismo de Bianchi, el equipo podría ser el que utilizó en la única práctica de fútbol que realizó en la semana y que se llevó a cabo el jueves.
Ese equipo sería con Agustín Orión; Franco Sosa, Claudio Pérez, Matías Caruzzo y Emiliano Albín o Clemente Rodríguez; Guillermo Fernández, Leandro Somoza, Pablo Ledesma y Juan Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva.
De manera que la única duda sería la presencia del uruguayo Albín o de Clemente Rodríguez, quien jugó todo el partido que Argentina igualó con Bolivia el martes último en la altura de La Paz (1-1), pero podría ser utilizado debido al desgarro que sufrió el jueves el juvenil Nahuel Zárate.
Zárate había sido el titular en la práctica de fútbol, pero se desgarró el isquiotibial de la pierna derecha y deberá guardar al menos dos semanas de reposo, lo que sembró una incógnita respecto de quién jugará en el lateral izquierdo en Avellaneda.
Respecto de la importancia del partido, el entrenador destacó que sería bueno ganar pero también le restó presión a sus jugadores cuando recordó que recién se jugaron seis fechas del torneo Final de Primera división.
“Tenemos que ir a buscar los tres puntos, debemos tener esa idea en la cabeza. De todas maneras, queda mucho camino por recorrer y en estos torneos un equipo gana cuatro ó cinco partidos seguidos y sube en la tabla”, analizó el entrenador boquense.
Bianchi se refirió también a la posible presencia de Juan Román Riquelme el miércoles ante el Barcelona de Ecuador, por la quinta fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América.
“Conozco muy bien a Román y tengo claro que el primero en querer jugar es él”, comentó Bianchi respecto del estratega boquense.
Riquelme, con una distensión muscular, aceleró ayer su recuperación con una serie de trabajos más exigentes junto al kinesiólogo Leandro Bechakian.
Román hizo piques cortos y largos durante 25 minutos y tomó contacto con la pelota, lo que alienta la posibilidad de que esté presente el miércoles en La Boca ante los ecuatorianos.
Boca volverá a entrenarse hoy desde las 9:30 en el predio de Casa Amarilla y seguramente Bianchi tendrá más claro el panorama para el compromiso por la séptima fecha del torneo Final.
“No puedo poner una formación fija porque viene uno y se me lesiona, estamos en una racha de lesiones importante. Habrá jugadores que podrán estar el domingo y quizá también el miércoles, aún no lo determiné”, añadió finalmente el ‘Virrey’.
Boca, que suma 6 puntos en el torneo a 10 del líder Lanús, visitará a Independiente (7 y en zona de descenso) mañana, desde las 14:15, por la séptima fecha, mientras que el miércoles 3 recibirá a Barcelona de Guayaquil por la quinta jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico